¡Sorprendente!

Andrés Hurtado pide llevar juicio en libertad para cuidar a su hija: "Quiero llevarla al colegio"

El exconductor de 'Porque hoy el sábado con Andrés' sorprendió con una peculiar petición durante la audiencia donde se pide 18 meses de prisión preventiva en su contra.

Andrés Hurtado se encuentra detenido hace aproximadamente dos semanas mientras espera la respuesta del juez para determinar si es sentenciado a 18 meses de prisión preventiva mientras duran las investigaciones en su contra por los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

Durante una reciente audiencia, el presentador de televisión sorprendió al juez a cargo del caso, Juan Carlos Checkley, con una inusual petición. Hurtado solicitó llevar su juicio en libertad para poder continuar trabajando.

"Señor juez, me gustaría afrontar un juicio justo en libertad porque tengo una niña de nueve años (...) Nunca en mi vida se me ha ocurrido por mi cabeza (realizar actos ilícitos) porque tengo trabajo actualmente y me han contratado en Sitramec SAC como gerente de relaciones públicas, sabiendo que podía tener este problema", expresó durante la audiencia.

Enseguida, el popular 'Chibolin' también indicó que desea permanecer fuera de prisión mientras duren las investigaciones ya que tiene alquilado un departamento en Surco "para poder vivir más cerca de mi hija y llevarla al colegio, como siempre".

Chibolín niega haber intentado salir del país

En otro momento, Andrés Hurtado aprovechó su uso de la palabra para resaltar su amplia trayectoria en televisión, aduciendo que es la primera vez que se ve involucrado en este tipo de situaciones.

"Hace tres semanas cumplí diez años de trabajo en TV. El último sábado le dije al país entero que me iba a retirar dos o tres semanas para arreglar mi tema, porque me operé. Tuve tres operaciones en tres semanas", agregó.

Finalmente, resaltó que nunca tuvo intenciones de fugarse del país, como se venía especulando en diversos medios y redes sociales, y como prueba de ello mencionó que recientemente se sometió a varias cirugías y fue intervenido en una clínica local.

"El miércoles y jueves, cuando el país decía que me había ido, invité a mi mejor amigo, Manolo Rojas, lo pueden ver en todos los Instagram. Almorzamos juntos y lo subimos a las redes, y se cayó todo el show de que me había ido del país", sentenció.

De esta forma, Andrés Hurtado está en la hora cero ya que corre riesgo de ser puesto en prisión preventiva durante 18 meses por pedido de la Fiscalía. Sin embargo, él solicitó llevar su juicio en libertad aduciendo que desea cuidar a su pequeña hija.