¡Aterrador! Joven ucraniano acaba con la vida de su novia rusa en 'centro de sanación' en Yurimaguas
Un escabroso hecho a conmocionado a los pobladores de una zona rural de Loreto ya que un joven ucraniano asesinó brutalmente y descuartizó a su novia de nacionalidad rusa en un centro de sanación en la carretera Yurimaguas-Tarapoto. La PNP informó que ambos sujetos habrían realizado la ceremonia de Ayahuasca.
El ucraniano de 36 años, identificado como Iván Kuzmin, es acusado de acabar con la vida de su novia. Según indican los informes preliminares, la encerró en una habitación para luego golpearla salvajemente hasta matarla y luego desmembrarla.
Los gritos de la mujer alertaron a los pobladores de la zona, quienes alarmados por los gritos dieron aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP). Los efectivos llegaron al lugar y encontraron el sujeto con un arma punzocortante en la mano, por lo que tuvieron mucho cuidado al momento de detenerlo y llevarlo a la comisaría.
Asimismo, las autoridades revelaron que se encontraron sustancias alucinógenas en la habitación donde ocurrió el asesinato. La pareja estaba en el Centro de Sanación Dos Mundos desde hace varias semanas, un lugar reconocido por personas que buscan 'tratamientos alternativos'.
¿Qué dijo el administrador del lugar?
Pepe Ordoñez, propietario de centro de desarrollo integral Dos Mundos, concedió una entrevista exclusiva a un medio local y aseguró que tanto el ucraniano como la rusa eran dos antiguos pacientes del centro de sanación, pero actualmente solo estaban alojados allí porque no tenían otro lugar a donde ir.
"Las personas no estaban alojadas aquí, estaban por una amistad, eran pacientes antiguos, estaban de paso. Les dimos espacio para que se queden por un pequeño tiempo. No eran pacientes actualmente y vivían de manera independiente en el espacio", expresó.
¿Qué es el Ayahuasca?
El Ayahuasca es una bebida tradicional utilizada en rituales chamánicos por comunidades amazónicas. Está compuesta de dos plantas: la enredadera Banisteriopsis caapi y las hojas de Psychotria viridis. Esta mezcla induce experiencias visionarias intensas, que a menudo se interpretan como viajes espirituales.
Sin embargo, el consumo de Ayahuasca no está exento de riesgos. Puede causar vómitos, diarrea, y en algunos casos, episodios de ansiedad o paranoia. Además, su uso está contraindicado para personas con trastornos mentales o cardíacos, ya que puede agravar estas condiciones. Por ello, debe ser consumida bajo la supervisión de un guía experimentado.
Es así que, el macabro asesinato de un ucraniano a su novia, ocurrido en la carretera Yurimaguas-Tarapoto, alarmó a los pobladores de la zona, mientras tanto las autoridades ya están investigando el hecho.