Cancillería cuadra a Repsol por el brutal desastre ecológico en la Pampilla
La Cancillería peruana hizo un llamado a que la empresa petrolera Repsol, dueña de La Pampilla, responda por el daño provocado a la fauna marina y el ecosistema luego del derrame de 6 mil barriles de petroleo (250 mil galones).
También puedes leer: Alejandra contenta por su primer año con Said: “me había rendido de buscar el amor”
“El derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla, es el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos, y ha ocasionado un grave perjuicio a cientos de familias de pescadores. Repsol debe resarcir este daño de manera inmediata”, apuntó.
“Esta terrible situación ha puesto en peligro la flora y fauna en dos áreas naturales protegidas a más de 18 mil kilómetros cuadrados como la Reserva Nacional del Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, Islotes de Pescadores y la Zona Reservada Ancón”, añadió la Cancillería en un mensaje de Twitter.
DURANTE DESCARGA
El derrame ocurrió el sábado en la Refinería La Pampilla, en Ventanilla. Según informó la empresa, el accidente ocurrió durante el proceso de descarga del buque tanque “Mare Dorium”, de bandera italiana, presuntamente debido a la violencia del oleaje.
El ministro del Ambiente señaló que el hecho de que la empresa no diera aviso de esto ya implica una infracción “y el no hacerlo de formar correcta, sería otra”.
“Hay una gradualidad, nosotros vamos a acompañar el procedimiento de descontaminación y remediación y ellos tienen que regirse a un plan maestro. Si ellos no lo cumplen el Estado va a ser inflexible y se le va sancionar”, dijo.
Más noticias de La Karibeña