Ceviche mixto es el tercer mejor plato a base de mariscos en el mundo

Uno de nuestros platos bandera, el ceviche mixto, fue considerado como el tercer mejor plato a base de mariscos en el mundo, según Taste Atlas.

¡Nuevo orgullo peruano! Sin lugar a duda, la gastronomía peruana siempre deja en alto el nombre de nuestro país. Antes había sido el ají de gallina, el pollo a la brasa, la butifarra y ahora es el turno del ceviche mixto. El tradicional plato peruano fue elegido por el portal Taste Atlas como el tercer mejor plato a base de mariscos en el mundo.

También puedes leer: Reniec emitirá DNI electrónico a 30 soles en todo el país

El ceviche mixto tuvo una calificación de 4.7, igualando en puntaje con las gambas al ajillo, plato tradicional español. El primer lugar fue para las Ameijoas à bulhão patoy de Portugal. Hace unos días, la butifarra fue elegido como segundo mejor sándwich del mundo y semanas atrás el pollo a la brasa era considerado el mejor platillo del mundo.

Pero no solo el ceviche mixto figuró en el ranking elaborado por Taste Atlas. En la lista de 50 mejores platillos del mundo también figura, en el top10, las conchitas a la parmesana, también con una puntuación de 4.7.

Más abajo, pero con 4.6 puntos, se encuentra los choritos a la chalaca. Este plato se ubica en el puesto 20 y junto al ceviche mixto y las conchitas a la parmesana son nuestros tres platillos representantes en el top20 del ranking.

El ceviche se coloca en la casilla 24 con 4.5 puntos, mientras que la jalea hace su aparición en el puesto 33 con el mismo puntaje. El tiradito se encuentra tres casillas más atrás también con 4.5, al igual que el chupe de camarones, que cierra nuestra representación en la casilla 38.

Mira aquí:

https://twitter.com/TasteAtlas/status/1632413109271887872?s=20

Sin dudas, estas últimas semanas han sido de mucho reconocimiento para nuestra gastronomía. Tanto el pollo a la brasa, como el ají de gallina, la butifarra, el ceviche mixto, entre otros platos han demostrado que la cocina peruana es una de las mejores del mundo, sino la mejor. Un motivo más para sentirnos orgullosos de ser peruanos.