Cinco distritos limeños desperdician harta agua

San Isidro, la Molina, Miraflores, Surco y San Borja, según cifras de sedapal, que arranca campaña para su uso racional.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda desde hace mucho el uso racional del agua potable y un consumo por persona de 50 a 100 litros diarios, para cubrir las necesidades básicas. Sin embargo, por el lado peruano, De acuerdo a información del Banco Mundial, en el año 2000 el consumo de agua por habitante en Lima era de 250 litros al día; el 2020 bajó a 175 litros como promedio y hacia el 2030 Sedapal espera que la población logre un uso racional de hasta 125 litros por día.

También puedes leer: Ministro jura que ahora sí botarán a chamos maleados

Esta información fue presentada por Sedapal al iniciar la campaña “Unidos por el Agua”, que busca sensibilizar y concientizar a la población de Lima y Callao en el uso racional del agua y a generar hábitos de consumo responsable para darle sostenibilidad al servicio.

ESTOS SON

Según el reporte de consumo doméstico de agua potable de cada habitante por día, los distritos de San Isidro, La Molina, Miraflores, Santiago de Surco, y San Borja registran consumos elevados que llegan hasta los 243 litros por persona, mientras que distritos como Carabayllo, Pachacámac, Mi Perú, Ventanilla y Lurigancho (Chosica) no superan los 120 litros por persona, que es el indicador anhelado.

“Para lograr esta meta y cambiar los patrones de consumo, necesitamos empezar en el hogar, con nuestras familias, enseñarles a los niños desde pequeños el valor del agua, recurso esencial para la vida”, señaló el presidente de Sedapal, Francisco Dumler.

Más noticias de La karibeña