“Condori es vendedor de cebo de culebras”

El nuevo ministro de salud como remedio resultó peor que la enfermedad. Lo acusan de vender productos fraudulentos para la salud (agua arracimada). Tiene denuncias por corrupción. Además, es uña y mugre de cerrón.

Es una joyita. El flamante ministro de Salud, Hernán Condori, fue “promotor de productos” fraudulentos” para la salud, en las redes sociales. Así en un video se le aprecia ofreciendo “agua arracimada”, tal como lo denunció el doctor Elmer Huerta.

En este video pueden ver cómo ofrece 'agua arracimada' que, en su febril imaginación, tiene propiedades saludables. ¡Perú no merece esto!”, afirmó en su cuenta de Twitter.

“MEDICINA BAMBA”

El destacado galeno arremete aún más contra el flamante titular del Minsa. “Este tipo de 'clustered water', como se conoce al engaño del señor Condori es un producto que tiene 'las afirmaciones más ridículas, escandalosas, sin respaldo científico o exageradas sobre el envejecimiento”, aseguró.

COLEGIO MÉDICO LE JALA LAS OREJAS

El decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo, dijo que está muy preocupado con la designación del nuevo ministro de Salud porque esto ocurre en plena tercera ola. Y más por ser una persona que “promociona un producto sin ninguna evidencia científica y apelando a la publicidad engañosa”.

“Si esa es la tendencia que van a implementar, qué nos espera en salud. Para poder tener un cargo más alto de la salud debe tener una experiencia positiva, por lo menos la información que está llegando no es de la más recomendable y sobre todo nos preocupa si está en el grupo de los no vacunas”, añadió.

También puedes leer: “Presidente del BCR bloquea la devolución de billete de fonavistas”

BAJO LA LUPA

También dijo que están investigando si Condori tiene procesos éticos. “Todavía no tenemos la respuesta del Consejo Regional. Aparentemente, la información extraoficial dice que sí le han abierto proceso ético sobre la promoción de productos no científicos, pero no tenemos la certeza”, manifestó.

¿FALSO OBSTETRA?

Igualmente se indagará por qué el nuevo ministro de Salud ejerce como obstetra cuando, según su registro profesional, figura como médico general. “Si no tienes las competencias, no estás acreditado en el Colegio Médico como especialista y puedes ser denunciado por cualquier paciente. El ministro está registrado como médico general”, precisó, no sin antes informar que Condori fue citado para este viernes o sábado.

INVESTIGADO POR CORRUPCIÓN

Además, el titular del Minsa es investigado por la fiscalía anticorrupción de La Merced por los presuntos delitos de cobro indebido y negociación incompatible en agravio del Estado, en especial de la Red de Salud de Chanchamayo. Él ocupó el cargo de director en esta institución durante dos gestiones de Vladimir Cerrón.

El 17 de junio pasado, el Ministerio Público formalizó la investigación preparación respecto a ese caso relacionado a supuesto cobros irregulares y cambios de los resultados finales de un proceso de contratación de personal que se realizó en febrero del 2019.

EN CONTRALORÍA

Por si fuera poco, la Contraloría lo incluyó en su informe de auditoría sobre la contratación y operatividad de un tomógrafo en el Hospital II-2 La Merced, por su gestión como titular de la Red de Salud de Chanchamayo, entre enero del 2011 y febrero del 2014

Más noticias de La Karibeña