¿El adiós? Emape anuncia radical decisión respecto a Pasamayito

Tras el accidente que se protagonizó en Pasamayito hace unos días, Emape anunció radical decisión respecta a la vía que une Comas y San Juan de Lurigancho.

¡Radical decisión! El pasado domingo, en la vía más conocida como Pasamayito, se registró un fatal accidente de tránsito. Este derivó en la muerte de cinco pasajeros, y, además, 25 personas resultaron heridas. Tras este aparatoso incidente, la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), tomó una drástica decisión en torno a la autopista que une los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho.

También puedes leer: Accede a un préstamo de S/ 100 mil, construye, alquila y gana ingresos extra

¿Qué decisión tomó Emape?

Tras el fatídico accidente sucedido el último fin de semana en Pasamayito, diversos expertos en el tema y vecinos de la zona salieron al frente. Todos coincidían en que la mencionada vía representa un peligro para choferes y pasajeros, quienes, por acortar tiempo, usan la temerosa autopista.

“Es muy peligroso”, “exponen sus vidas por ganar unos minutos”, “es demasiado arriesgado ir por ahí”, “en cualquier momento puede suceder un accidente fatal”, fueron algunos de los comentarios.

Ante esto, la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) dio un importante informe la noche de ayer. La vía que conecta los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho, debido al trágico accidente que resultó en la muerte de cinco personas, será cerrada de manera temporal.

También puedes leer: ¡En el top 10! Perú entre los países con más días de descanso pagados en el mundo

El cierre temporal de la vía 'Pasamayito' se implementa con el propósito de mejorar la fluidez del tráfico en la autopista. Esta medida ha sido coordinada entre la Gerencia de Movilidad Urbana de Lima Metropolitana y el contratista encargado de la obra.

La restricción se aplicará en el tramo que va desde la calle Julio C. Tello en Comas hasta la avenida Miguel Grau en San Juan de Lurigancho. Asimismo, se anunció que entrará en vigor a partir de las 12:01 a.m. del 13 de julio y se mantendrá hasta el 31 de agosto de 2023.

Prisión preventiva

El Poder Judicial dictaminó que Richard Cama Peve, conductor de la cúster ilegal involucrada en el trágico accidente ocurrido el domingo pasado en la vía Pasamayito, distrito de Comas, enfrentará nueve meses de prisión preventiva. El accidente resultó en la lamentable muerte de cinco pasajeros y dejó a otras 25 personas heridas.

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Independencia concluyó que se cumplen todos los requisitos necesarios para dictar esta medida. Asimismo, confirmó que la pena que podría imponerse supera los cuatro años y que el acusado, quien se encuentra hospitalizado, no ha demostrado tener arraigo laboral ni familiar.

Mientras tanto, el Ministerio Público está llevando a cabo una investigación contra el mencionado conductor. Se le acusa por presunta comisión de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas graves.