Empresarios de Gamarra piden seguridad en la zona tras asalto a cambista
La Asociación Empresarial de Gamarra ha reclamado una mayor seguridad en el emporio comercial debido al miedo de los consumidores.
Recientemente se dio a conocer un hecho delictivo que ocasionó terror en los consumidores y los vendedores del emporio comercial de Gamarra. Una balacera se produjo en la zona como producto de un asalto a unos cambistas, esto ha espantado a los consumidores, quienes han preferido dejar de ir a comprar al lugar.
Debido a esto, los empresarios de Gamarra han reclamado a la presidenta de la República una mayor seguridad en la zona y en la ciudad.
Empresarios piden más seguridad en Gamarra
De acuerdo a la presidenta de la Asociación Empresarial de Gamarra, Susana Saldaña, Dina Boluarte habría informado la suma de 3.000 efectivos policiales se habían sumado a los operativos en las calles. Asegura que pidieron al menos 300 agentes que resguarden la zona de los asaltantes y ambulantes.
Mira también: ¡Alerta! Policía logró decomisar más de 42 toneladas de droga en la primera mitad del 2023
Sin embargo, pese a la solicitud, actualmente solo cuentan con diez policías es esa zona, lo cual pone en riesgo las vidas de los consumidores y de los comerciantes.
“Ayer, después del escándalo con el robo, [...] no había clientes, las ventas han bajado. La gente puede pensar que Gamarra es inseguro y queremos decirle que no lo es. Aquí lo que hay es descuido de las autoridades”, indicó.
Además, los comerciantes también manifestaron su preocupación, pues se refirieron al asalto a los cambistas donde cuatro sujetos llegaron hasta la zona para robar alrededor de 150 mil soles. Ellos se siguen preguntando como estos sujetos ingresaron, pues existe seguridad que supuestamente le pide los documentos a los vehículos que transitan.
“Lo ocurrido ayer es descuido y responsabilidad de las autoridades. Estamos exigiendo que les caiga todo el peso de la ley”, indicó.
El centro comercial cuenta con rejas al rededor que solo permiten el ingreso por ambos lados. Sin embargo, las cámaras de seguridad muestran que otros sujetos ingresan en motos lineales, lo cual deja a los comerciantes confundidos.
Mira también: Policía frustra el secuestro de una mujer en Los Olivos
“Los que nos preocupa es por dónde entraron y por qué se les permitió la entrada [...] los empresarios deben presentar su guía de remisión para su entrada. No se hizo control o se han valido de un cómplice”, manifestó Saldaña.
“Esas entradas y salidas son control municipal, y se supone que aquí no solo ha estado el control municipal, sino también apoyo policial. Eso nos habían dicho y ahora sabemos que solo hay 10 a 20 efectivos para cuidar el emporio”, añadió.