Fiscalía al fin le pone la puntería a Karelim
La fiscalía pidió al Poder Judicial impedimento de salida del país por ocho meses para la empresaria Karelim López; el gerente general del PetroPerú, Hugo Chávez Arévalo y el gerente de Hevaen Petroleum Operators, Samir Abuyadeh. La medida alcanza a cinco más.
También puedes leer: Sheyla Rojas enciende las alarmas y deja entrever que «Sir Winston» le puso los cachos»
Ellos son investigados por el contrato de US$ 74 millones por la venta de Biodiesel B100 de la empresa de Abuyadeh a PetroPerú, luego de una reunión que habría sostenido Karelím López en la casa de Breña con el Presidente Castillo, según un programa periodístico.
Días después que la difusión del reportaje, PetroPerú anuló el millonario contrato, alegando que “no se contó con la presencia de un notario
público en la recepción de las propuestas, tal como lo indica el procedimiento”, informó la empresa estatal.
LOS CONTRATOS
Sin embargo, llamó la atención que Havean Petroleum Operators volviera a ganar una nueva licitación de la entidad estatal. Desde el 2009 hasta el 2021 se adjudicó contratos por un monto que supera los 27 millones de soles con el Ejército, FAP y la Marina de Guerra.
La fiscal anticorrupción Norah Córdova solicitó esta medida coercitiva al despacho del juez Manuel Chuyo Zavaleta en el marco de las investigaciones por los presuntos delitos de colusión simple y negociación incompatible, por supuestas irregularidades en mencionada licitación.
La medida alcanza a cinco investigados más, informó la fiscal, que solicitó a Chuyo Zavaleta la programación de una audiencia virtual para evaluar el requerimiento, que permitirá asegurar la permanencia de los implicados en el territorio nacional y evitar una posible fuga. Fiscalía
Más noticias de La Karibeña