Fiscalía pone la lupa a 10 contratos millonarios

Tras declaraciones de karelim que jura fueron licitadas a dedo desde el MTC.

La Fiscalía Anticorrupción viene investigando 10 licitaciones de obras públicas, por un monto que supera los S/1,000 millones que, según la colaboradora eficaz Karelim López, habrían sido direccionadas desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a consorcios chinos y peruanos, que estarían vinculados a los sobrinos del presidente Pedro Castillo.

De acuerdo a la lobista, existe una organización criminal que operaba en el MTC y que estaría dirigida por el mandatario, y que estas obras fueron adjudicadas a través de Provías Nacional durante los meses de gestión del

actual gobierno.

También puedes leer: Jota Benz niega embarazo de Angie y pide: “Dejen de hacernos papás por las puras”

INVESTIGADOS

En base esta delación, el fiscal adjunto anticorrupción, Renzo Huamán, inició las investigaciones a 30 funcionarios de Provías Nacional, que tuvieron participación en las adjudicaciones de las obras por un total de

S/1,175 millones y se intervinó el lunes la sede central del MTC en Breña.

Como parte del proceso indagatorio se procedió a revisar los celulares, computadoras y las memorias de dispositivos asignados a los mencionados funcionarios, directamente relacionados a los procesos de contratación de la empresas China Railway Tunnel Group Co, China Civil Engineerinf Construction Corporation, y de INIP Ingeniería Integración de Proyectos SAC. Fiscalía.

Por su parte, el Dr. César Nakazaki, dijo que Karelim López ratificó sus denuncias que implican al ex titular del MTC, Juan Silva, a cinco congresistas y a los sobrinos del presidente Castillo, quien, asegura, manejaría irregularmente las licitaciones en este ministerio.

Más noticias de La Karibeña