Gobierno anuncia despliegue de las Fuerzas Armadas para recuperar el orden
El Gobierno anunció que sacará al ejército de Perú a las calles con el objetivo de proteger sitios estratégicos y declaró estado de emergencia en dos regiones del sur, en un clima lleno de protestas y muertes a raíz de la destitución del expresidente Pedro Castillo a manos del Congreso.
El ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció la situación de emergencia a su salida de una reunión del Consejo de Estado en Lima: "Se va a declarar en emergencia la red vial nacional, para asegurar el libre tránsito de todos los peruanos".
También puedes ver: China presenta plan para administrar segunda dosis de refuerzo a ancianos
Salen a las calles
"Se ha dispuesto la inmediata protección de las Fuerzas Armadas de puntos estratégicos nacionales, infraestructura que sirve para asegurar la vida de todos los peruanos", agregó el funcionario peruano.
Otárola, además, comunicó la decisión de la nueva presidenta Dina Boluarte de declarar estado de emergencia en las regiones de Arequipa e Ica con el fin de "reestablecer el orden público".
También te puede interesar: Gisela les jura a los niños que 'Papa Noel' no existe: “yo celebro el cumpleaños de Cristo”
La emergencia en Arequipa e Ica, que se suma a la declarada en el estado de Andahuaylas, permitirá que las fuerzas armadas tomen el control del orden interno, en un trabajo coordinado junto con el apoyo de la policía nacional.
Para el ministro, la "responsabilidad constitucional de preservar la vida y la integridad de todos los peruanos" estará a cargo de estas fuerzas, en medio de una situación "grave y preocupante" para el país.
El Gobierno de Perú, a cargo de Boluarte, se da después de los enfrentamientos entre civiles y policías, los cuales dejaron un saldo de siete muertos y heridos en distintas regiones.
Mira también: Se hace la vasectomía y al siguiente día su esposa quedó embarazada
Más noticias de La Karibeña