Hijo de 'La Tota' teme por su vida y brinda trágicas revelaciones
Ya pasaron más de dos meses desde el trágico caso de una familia entera asesinada a plena luz del día en San Miguel. Esta masacre solo dejó a un único sobreviviente, se trata del hijo mayor de Israel San Román, alias 'La Tota', quien detalló el terrible episodio.
“Es la primera y última vez que hago una entrevista. Lo hago por mi seguridad y para que se haga justicia por mis hermanos y mis abuelos que están en el cielo”, declaró a medios de comunicación el joven sobreviviente. “No solo lo mataron a él [mi papá]. Yo también estoy muerto en vida”.
En la entrevista, San Román Tapia, hijo de 'La Tota', aseguró que los responsables del crimen son los mismos que ha identificado y detenido la Policía Nacional del Perú. Sin embargo, para la policía, el autor intelectual del asesinato sería David Durán Larrea, alias 'Loco Paul', quien había salido de prisión recientemente y tenía asuntos con “La Tota”.
A diferencia de su padre, el joven vivía alejado del mundo criminal y pasó los últimos años de su etapa escolar en el colegio Leoncio Prado, donde recibió honores por sus méritos académicos.
Mira también: Fallece sereno que trató de frustrar un robo en Surco
El sobreviviente cuenta que en la calle la realidad era distinta y su padre ya le había advertido. “Hijo, para que te des cuenta, lamentablemente, la gente es así. La gente ve que estás en algo, estás tranquilo, estás estudiando, siguiendo tu vida por lo legal, pero no van a parar, hijo”, comentó sobre una conversación que tuvo con su padre.
Detalla la masacre
San Román Tapia brindó desgarradores detalles del momento en que ocurrió esta masacre, revelando la conducta que tuvieron los criminales.
Mira también: Huaral: Se elevan a 5 los desaparecidos por deslizamientos en La Perla
“Cuando yo bajo del vehículo (luego de los disparos) veo a mi papá que tenía muchos huecos en la cara, en la cabeza. Mi hermano estaba agonizando. Mi abuelo también. Cuando veo a mi madre tenía tres huecos en la cara”, detalló.
“(Mi hermano) me abrazó y me dijo que me cuide mucho. Luego falleció. Me quitaron a mi madre, a mis hermanos, a mis abuelos, personas inocentes”.
El trágico suceso se dio hace varias semanas a plena luz del día en San Miguel. (Foto: Difusión)“Mientras disparaban decían: 'Te moriste perro, solo no vas a estar. A ti y a toda tu familia'. Mientras mataban (a mi familia) decían: 'qué rico'. Alguien me vio y dijo: 'ahí está el hijo de La Tota”. Y ese es el que arrasa (mata) con todo. Mata a mi hermana, a mi abuela, a mi mamá, a todos. A mí no me cae ningún impacto por mi abuela”, señaló.
Hijo de La Tota teme por su vida
San Román también reveló que se mantiene cambiando de número de celular y de lugar de residencia, ya que recibe constantes amenazas por parte de David Durán Larrea, alias 'loco Franco', quien buscaría acabar con él. Es por eso que actualmente el joven está buscando salir del país, pues teme por su vida.
“Siento que en cualquier momento va a salir un reportaje de que el último sobreviviente de la masacre de San Miguel fue hallado sin vida. Voy a ser asesinado”, indicó.
“Acá no tengo nada que hacer. Cada segundo mi vida corre peligro. Mi deseo es salir del país sí o sí”, añadió.