¡Increíble! “Pareja de esposos” se dedicaba a robar celulares en Gamarra
¡Insólito! La inseguridad ciudadana cada día empeora en nuestro país. Los índices de delincuencia aumentan cada vez más y las autoridades parecen resignadas, ya que no se ve plan de acción alguno para frenar la ola de delincuencia. En Gamarra, un hombre y una mujer se las ingeniaron para cometer sus fechorías. Ambos fingían ser una pareja de esposos que estaba de compras en busca de un nuevo accesorio o implemento para su hogar, cuando en realidad esperaban un descuido para robar celulares.
También puedes leer: Escolar de 16 años fallece tras ser baleado al salir de su colegio en Barranca
“Los acharlados de Gamarra”
La inseguridad ciudadana es uno de los serios problemas que afronta el emporio comercial Gamarra. Prueba de ello son los constantes robos que se producen en la zona. Esta vez, un hombre y una mujer sorprendían a todos al hacerse pasar como una pareja de esposos para poder robar celulares a los transeúntes en Gamarra.
Ambos se hacían llamar “Los acharlados de Gamarra” y se dedicaban a robar cuanto celular pudiesen. La rápida acción policial derivó en su captura y, además, lograron devolverle su teléfono móvil a una señorita que no se había percatado del robo.
También puedes leer: Cierran playa artificial en SJL tras captar a una pareja manteniendo relaciones sexuales
“Este es mi teléfono. Lo tenía guardado en mi cintura”, señaló la joven cuando los agentes policiales le hicieron entrega de su celular. Los delincuentes responden al nombre de Flor María Reyes de 37 años alias “La Perica” y por Hugo Quiñones Custodio de 54 años alias “El Fino”.
La dinámica del robo para ellos era sencilla. Quiñones Custodio, aprovechando su “finura” para robar, se encargaba de sustraer los celulares. Mientras que, “La Perica”, se dedicaba a esconder bien las cosas robadas. Como Bonnie y Clyde.
Se hacían pasar como una pareja de esposos para robar celulares. (Foto: América Noticias)
Policía se pronuncia
Los agentes policiales lograron frenar una nueva fechoría de los integrantes de “Los acharlados de Gamarra”. Ellos aseguraron que esto se trataría de una modalidad más de robo, donde los delincuentes hasta fungen de “actores”.
“Los delincuentes también se mimetizan. Van bien vestidos y todo para no levantar sospechas entre las víctimas”, señaló el coronel Walter Palomino.
También puedes leer: “Que se vaya preso», madre de delincuente abatido en chifa pide justicia
Asimismo, alertó a la ciudadanía a tener cuidado al momento de realizar sus compras, ya que esta clase de ladrones espera la aglomeración para poder cometer el delito.
“Estos sujetos aprovechan la aglomeración de personas que se produce en Gamarra. Hace unos momentos ellos han sustraído el celular de una ciudadana. Ella no se había percatado que le habían robado el celular”, agregó.