¡Indignante! Hermanos policías lideraban banda criminal en Comas
Efectivos de la policía de la comisaria de Tupac Amaru en Comas detuvieron una banda de delincuentes que sembraba en terror al norte de Lima. Sin embargo, para sorpresa de todos los policías, reconocieron que uno de los integrantes de esta red criminal era un policía.
De acuerdo a las investigaciones, el policía Miguel Ángel Arancibia Sevillano, hacía uso de sus días de descanso y su entrenamiento policial para delinquir. El delincuente fue capturado en Comas cuando intentaba cometer un nuevo delito.
Además, este delincuente también extorsionaba a sus víctimas pidiéndoles cierta cantidad de dinero y las amenazaba de muerte si no hacían lo que pedía.
Este mal ejemplo policial fue capturado en el preciso momento en el que hacía uso de su armamento reglamentario para robarle el celular a una persona en Comas. Debido a que él había recibido constantes denuncias, sus compañeros no dudaron en seguirle los pasos.
Su cómplice era un policía retirado
El equipo de investigación de la Policía Nacional del Perú, descubrió que este malhechor que portaba el uniforme no actuaba solo, pues su hermano era cómplice suyo en asaltos, robos y extorsiones.
Además, este también había formado parte de la PNP, pero debido a los actos delictivos que también cometía lo retiraron de la institución.
Mira también: ¡Tragedia en Arequipa! Se confirman 27 muertes tras incendio de mina
A pesar de que lo capturaron en el acto y portando su arma de reglamento, Miguel Ángel Arancibia negó ser responsable de cualquier acto delictivo y hasta negó a su hermano, asegurando que no lo conoce.
Lo dejaron en libertad
A pesar de las pruebas contundentes para encarcelar al policía, la fiscal de turno, Gabriela Pantaleón Valencia, decidió dejarlo en libertad.
Su hermano, identificado como Yojairo Arancibia Sevillano, ingresó a la Policía en el 2013, a pesar de que el año anterior lo habían detenido por asalto.
Dos años después de ingresar lo detuvieron y estuvo tras las rejas durante un mes en el penal de Lurigancho, pues se le encontró culpable de robo agravado. Sin embargo, esto duró poco, pues luego lo pusieron en libertad.
Mira también: Moncler se viraliza por Remake del comercial hecho por IOA, el youtuber que viene dando la hora
En el 2018 lo declararon reo contumaz, pero hasta ahora no lo han capturado. Además, un efectivo policial reveló a medios de comunicación que la requisitoria en contra de este antiguo policía aparece y desaparece del sistema. Esto levanta sospechas, por lo cual es posible que tenga un cómplice dentro de la institución que le esté ayudando.
De acuerdo a vecinos de la zona, Yojairo Arancibia está no habido, pero se integra a esta banda al momento de cometer sus delitos y luego vuelve a desaparecer. Al parecer, su hermano Ángel conocería su paradero pero no lo delataría ante las autoridades.