¡Insólito! Médicos extraen una lombriz de 8cm del cerebro de una mujer que sufría de pérdida de memoria
Luego de realizar una resonancia magnética a una mujer de 64 años por pérdidas de memoria constantes, los médicos se llevaron un gran asombro al detectar una lombriz de 8 centímetros habitando en el cerebro de la paciente. Este hallazgo generó el desconcierto de muchos y rápidamente se volvió una noticia viral en redes sociales.
También te puede interesar leer: “Transfóbico y repugnante”: Usuarios arremeten contra Carlos Cacho por comentarios contra “La Uchulú”
Un hallazgo desconcertante para los médicos
El hecho no había sido registrado antes en las cirugías realizadas. Por ello, el gran asombro de los médicos al realizar esta intervención quirúrgica para retirar la gran lombriz alojada en el cerebro de la mujer. Es sumamente extraño este hecho pues un parásito así es encontrado usualmente en las serpientes.
https://www.tiktok.com/@la_ser/video/7272683343181876513?is_from_webapp=1&sender_device=pc
Por si fuera poco, la lombriz se encontraba "viva y coleando" dentro del cerebro de la mujer. Por ello, dicha paciente sufría de lapsos de memoria y notaron una "lesión atípica" en el frente del cerebro, según el informe de los médicos australianos que atendieron este inaudito caso.
Luego de viralizarse la noticia, muchos usuarios en redes sociales se animaron a comentar asombrados por este hecho. "Nuevo miedo desbloqueado", "pero ¿cómo llegó al cerebro?", "Santo Dios bendito", fueron alguno de los comentarios de los internautas en la publicación del video en TikTok.
También te puede interesar leer: Luisito jura que sí estudió cocina en España: “Tengo videos”
El tamaño de la lombriz
Este parásito llamado también Ophidascaris Robertsi, que según los científicos son lombrices comunes en canguros, pitones y otros animales, pero no en humanos. "Este es el primer caso humano de una Ophidascaris en el mundo", señaló el médico experto en enfermedades infecciosas Sanjaya Senanayake.
https://www.tiktok.com/@informativost5/video/7272834430002056480?is_from_webapp=1&sender_device=pc
"Hasta donde sabemos, es también la primera vez que aparece en el cerebro de una especie de mamífero, humano o no", agregó el especialista. Por otro lado, los doctores consideran que la mujer tuvo esta infección debido a que los arbustos comestibles cercanos a su casa pudieron estar contaminados con este tipo de larvas de parásitos.
Recordemos que son las serpientes quienes diseminan estas larvas parasitarias a través de sus heces. "Nunca es fácil o deseable ser el primer paciente del mundo para nada", indicó Senanayake. "No puedo enfatizar más nuestra admiración por esta mujer que ha mostrado paciencia y coraje en el proceso", puntualizó.