¡Lamentable! Fallece la niña que ingirió pastillas por un reto de sus compañeros
Luego de estar varias internada en cuidados intensivos, la niña de 11 años que ingirió unas pastillas en su colegio de Independencia falleció esta mañana.
Niña ingirió pastillas por un reto
El suceso se dio en el colegio 3049 Imperio del Tahuantinsuyo en Independencia. Los padres de la niña indicaron que ella ingirió pastillas por un reto que había hecho con sus compañeros.
Tras ingerir las pastillas, la niña empezó a convulsionar y las auxiliares del colegio la llevaron rápidamente a una posta. Debido a su condición la trasladaron al Hospital Cayetano Heredia hace dos días. Debido a las consecuencias que causó el calmante que ingirió, la menor se encontraba en estado de muerte cerebral.
Mira también: ¡Alerta! Puno acata desde hoy “paro seco” como protesta contra el gobierno
Sin embargo, esta mañana la menor perdió la vida. El hospital informó que la menor sufrió una "encefalopatía multifactorial, hemorragia cerebral masiva e hipertensión intracraneal" y falleció a las 4.45 a. m. de hoy.
Su cuerpo será trasladado a la Morgue Central de Lima tras la autorización del fiscal de turno.
Cierran colegio involucrado
Tras no obtener una respuesta satisfactoria del colegio debido a lo sucedido, los padres de familia protestaron en el colegio, pues indicaron que no es la primera vez que sucede algo así.
Mira también: ¡Condenados! Personas que asesinen animales domésticos enfrentarían hasta 5 años de prisión
El colegio donde la niña consumió el calmante se encuentra cerrado a la fecha para los escolares. Sin embargo los docentes continúan asistiendo según indicó una profesora a América Noticias.
Además, un patrullero de la Policía Nacional del Perú se encuentra a las afueras de las instalaciones resguardando la seguridad.
¿Que pastilla consumió la escolar?
Mario Arribas, abogado de la familia de la víctima, indicó que la pastilla que la menor consumió contiene benzodiacepina, el cual se puede hallar en pastillas de clonazepam, diazepam, alprazolam y otros.
"La verdad científica es que es psicotrópico: benzodiacepina. Por el exceso de ese fármaco es que ha fallecido (la menor). Es un similar de lo que es la diazepam. En éxtasis ha salido totalmente negativo", señaló el abogado.
Esto demuestra que la menor no falleció debido a una fuerte droga sintética como se especulaba. Además, otros estudiantes también habrían estado consumiendo esta pastilla.