Las mejores decoraciones de Navidad a precios inmejorables
La Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina, y con ella también llega el momento de empezar a organizar las reuniones familiares para Nochebuena, pensar en los regalos y en las mejores formas de dar un toque nuevo a las decoraciones de Navidad.
Lo viejo, tus decoraciones de años anteriores, tradiciones familiares, se juntan con lo nuevo, las tendencias y aquellos artículos que te tientan al recorrer los centros comerciales en la previa a la Navidad.
Te puede interesar: ¿Por qué cambiar una cocina de gas natural?
A continuación te dejamos algunas de las tendencias en decoración y adornos de Navidad, para que puedas ambientar tu hogar como más te guste.
Mucho brillo y purpurina
La Navidad y el Año Nuevo siempre son épocas donde el brillo y las luces lo inundan todo, y esta temporada no es la excepción. La purpurina se hace presente en las decoraciones navideñas en todo tipo de adornos, desde bolas de Navidad hasta guirnaldas, árboles y vajilla. Así que, podrás dejar volar tu imaginación y lucirte haciendo resplandecer tu decoración.
Otro aspecto positivo de este tipo de decoración es que podrás reciclar tus adornos de Navidad y tu árbol, cubriendo algunos de ellos con purpurina de manera artesanal, haciendo adornos rústicos y dándoles un toque de glitter o armando guirnaldas brillantes.
No hay límites para la creatividad y encontrarás muchos adornos con brillos entre las ofertas Navidad.
La decoración minimalista
Este año, la decoración de Navidad se suma a la tendencia de diseño minimalista. Se incluyen desde casitas pequeñas de porcelana, figuras de miniaturas de árboles de Navidad con formato cónico y los materiales diversos para tus adornos de Navidad, como el cartón, el vidrio, la porcelana, el papel de origami y hasta la cera de velas.
Si eliges el estilo de decoración minimalista, te conviene optar por los colores neutros, como los grises, el blanco y los tonos crema, los cuales puedes combinar perfectamente con dorados, plateados y brillos, siguiendo la tendencia mencionada anteriormente, pues no debemos olvidarnos de que se trata de la Navidad, que trae luz.
Decoración con elementos de la naturaleza
Los adornos para Navidad hechos con elementos orgánicos y naturales son una tendencia muy fuerte, no solo en el diseño de interiores, sino también en la decoración navideña. Ayudan a crear el entorno acogedor y cálido que tanto se busca fomentar en las fiestas.
Para conseguirlo podrás optar por materiales como la madera, los textiles orgánicos como lino o lana. Los objetos como las piñas o ramas, te serán útiles a la hora de armar adornos de Navidad reciclados y utilizarlos como centros de mesa, por ejemplo.
En caso de que te interese adentrarte en el armado de adornos navideños naturales, te dejamos algunas ideas útiles:
Rodajas de naranja seca: las rodajas de naranja seca son muy fáciles de conseguir y de hacer. Solo deberás cortar una naranja en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente, y secarlas, lo cual se puede hacer en el horno, durante dos horas o sobre algo que tire calor, como un radiador.Cuando ya estén secas, las podrás colgar como adornos para árbol de Navidad, con algún hilo o cuerda que no sea demasiado grueso.
Ramilletes de canela: es otro adorno de Navidad muy fácil de hacer, y que implica una nula o escasa inversión de dinero. Lo que deberás hacer es unir algunas ramitas de canela, dos o tres, con un pedazo de cuerda. Le añades un lazo y podrás colgar los ramilletes de tu árbol de Navidad o utilizarlos para decorar los paquetes de regalo o los centros de mesa, incluso la puerta. Son una buena opción para decorar la mesa de Navidad.
Las tradicionales velas
La iluminación siempre es una parte fundamental de la decoración navideña. Si prestas atención está presente en todo: las lucecitas del árbol, las bombillas que vienen en algún adorno con movimiento, o incluso la luz de la chimenea encendida. Todos esos detalles de luz ayudan a crear un ambiente de Navidad perfecto. Por eso, las velas son grandes aliadas a la hora de conseguir un efecto de iluminación y calidez. La utilización de velas te ayudará a crear un ambiente acogedor y que invite a la reunión y la intimidad, destacando aspectos de tu decoración navideña, principalmente los que tengan brillos y haciéndolos destellar.
Incluso, puedes optar por el uso de velas aromáticas, que darán una nueva dimensión a la decoración; puedes elegir aromas dulces y especiados y así potenciar el efecto navideño.
Usar rosa y azul
La decoración de Navidad clásica se caracteriza por el uso de colores como el rojo y el verde, los primeros que se vienen a la mente al pensar en estas fechas. Claro que combinados con tonos que den brillo como el plateado y el dorado. Pero, este año se hacen presentes colores fuera de lo común para la época, que darán mucha personalidad a tu decoración: el rosa y el azul.
Los puedes incluir en tu decoración navideña mezclándolos con tonos pastel, plateados y dorados, y apoyándote en los brillos de la purpurina, tanto para bolas de Navidad como para la decoración de tu mesa.
Esto le dará a tu decoración un toque renovado y fresco, manteniendo lo clásico del brillo de la Navidad.
Ideas de decoración navideña para casas pequeñas
A veces, el espacio disponible en tu hogar para la decoración, limita un poco tus opciones, y no puedes optar, por ejemplo, por un árbol de grandes magnitudes. También, el uso de colores muy oscuros como el clásico rojo y verde puede contribuir a que el ambiente se vea aún más pequeño, algo que no es muy favorable para el hogar.
Podrás evitar esto eligiendo colores neutros y más luminosos como pueden ser el blanco, el beige o el gris claro, y apoyarte mucho en los dorados y plateados para generar aún más luz y que los espacios no parezcan tan reducidos.
Si a esto le sumas elegir un árbol de Navidad que sea pequeño o que tenga uno de sus lados planos, podrás colocarlo contra una pared y ocuparás menos espacio. El mismo efecto se consigue si utilizas un árbol de pared que se pueda colgar, dejando aún más espacio libre.