Leones blancos ya viven en Parque de las Leyendas

Los hermosos leones blancos, una subespecie muy rara de los que hay muy pocos en el mundo, son ahora nuevos inquilinos del Parque de las Leyendas. Se trata de Zamara de 9 meses y Kimba de 10 meses de edad, llegaron desde el zoológico de León en México, estuvieron en cuarentena y fueron sometidos a un seguimiento conductual, alimenticio y médico, para garantizar su óptimo estado de salud.

Actualmente permanecen en un nuevo ambiente, que ha sido especialmente acondionado para estos nuevos inquilinos, que son naturales de Africa del Sur. Los machos pueden llegar a pesar hasta 250 kilos mientras que las hembras, solo 180 kilos.

POR QUÉ BLANCOS

“La coloración del pelaje corresponde a un tema genético, no son albinos”, sostuvo Max Jiménez, veterinario del Parque de las Leyendas. Zamara y Kimba, son felinos muy sociables y están clasificados como vulnerables pues existen 300 en todo el mundo y apenas 13 en estado salvaje. Son naturales de Africa del Sur y el color de su piel se debe a un gen que inhibe el color.

El dato: La supervivencia de los leones blancos, que suelen tener ojos y almohadillas en las patas de color azul, verde, gris y hasta dorado, suele ser muy complicada en su hábitat natural, pues por el blando de su pelaje no pueden camuflarse para cazar a sus presas.

Esto te puede interesar: Ingleses ensayan cómo convivir con el ómicron