Ministro de Educación anunció que este miércoles se retoman las clases presenciales en Lima y Callao
Tras la inmovilización social decretada por el Presidente del Perú hoy el Ministerio de Educación confirmó que el día de mañana 6 de abril se reanudarán las clases presenciales en Lima y Callao.
El ministro de Educación, Rosendo Serna, confirmó el inicio de clases de forma normal tras la medida tomada por las autoridades del país pues esto a causa del paro de transportistas llevada a cabo desde el día de ayer 4 de abril.
"Mañana sí hay clases. Lo que quiero precisar es que los niños y jóvenes han perdido horas de clases, y al haber perdido dos días de clases, el retorno va a ser también presencial y la recuperación del día también es presencial. Quiere decir que si se ha perdido dos días, tenemos que buscar el espacio para recuperar los dos días", indicó.
Asimismo, afirmó que la modalidad de virtualidad tampoco se aplica en todas las instituciones por lo que los menores no deben perder ni un día más de clases.
"Por lo señalado en la perspectiva y las situaciones del trabajo y los compromisos que estamos asumiendo, la situación es que mañana tenga que retornarse a clases, en lo que respecta a mí, garantizando la presencialidad. Día que se pierde, día que se recupera en su integridad, porque no todos tienen los recursos para la virtualidad", agregó.
Paro Nacional: Carreteras continúan bloqueadas por manifestantes
El paro de transportistas continúa en todo el país por sétimo día, varios puntos en Lima y provincias están completamente bloqueados.
La Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM) convocó a un Paro Nacional para hoy lunes 4 de abril. Desde tempranas horas de la mañana, los distintos grupos de manifestantes han bloqueado carreteras en Trujillo, en Lima, en la Panamericana Sur y la Carretera Central, entre otras.
Conforme avanzan las horas, las protestas se han tornado violentas y en diversas partes del país se han reportado enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía. Los gremios reclaman los precios excesivos del combustible y por ende de todo lo relacionado a este como el flete y también el alza de precios en alimentos.
Los manifestantes no están dejan transitar a los vehículos de transporte público, piden que los pasajeros se bajen de los microbuses y taxis y algunos hasta decidieron pinchar las llantas de los carros. Sin embargo, los manifestantes expresaron que de tratarse de una emergencia, los vehículos pueden transitar con una bandera blanca en la mano.