Mujer pierde 80 mil soles con la estafa de oferta de trabajo
Unos criminales estafaron a una mujer con más de 80 mil soles luego de haberla contactado por Whatsapp para ofrecerle una tentativa oferta de trabajo.
La estafan con 80 mil soles
La mujer que permanece en anonimato denunció su caso y advirtió a las personas sobre estos criminales.
“Hay personas inescrupulosas y de todo tipo que están creando distintas formas para estafar a gente honesta que con esfuerzo y trabajo se gana el sustento para su familia”, empezó diciendo a Latina.
La agraviada confesó que ella ya contaba con problemas de dinero cuando un día le llegó un mensaje mediante Whatsapp. En el mensaje le ofrecían una muy tentativa oferta de trabajo de ventas online mediante la plataforma shopifysa.top, donde podría ganar unas muy altas comisiones.
“Era para generar ventas online como un comercio electrónico de Mercado Libre. Podían ser relojes, comercio electrónico, celulares. En la plataforma no sale a quién se le entrega el producto”, indicó.
Mira también: ¡De terror! Más de la mitad de personas desaparecidas el 2022 eran menores de edad
¿Cuál es la modalidad de la estafa?
Según el medio de comunicación, los delincuentes le habían dado como función cerrar 10 ventas online de las cuales comisionó 12 soles. Luego tuvo que cerrar otras 10 ventas, pero esta vez las comisiones elevaron entre 60 y 80 soles. Luego de esto tuvo que cerrar 15 ventas con las cuales comisionó 200 soles.
Al haber ganado la confianza de la víctima mediante las comisiones que generó, le ofrecieron ingresar a un nivel VIP de ventas donde las comisiones eran aún mayores. Sin embargo, para ingresar le pidieron que realizara un depósito de 300 soles como garantía, pues debía hacer 30 ventas.
Mira también: Presentan proyecto de ley para que policías puedan abatir a delincuentes armados
Sin embargo, cuando llegó a más de 15 ventas le pidieron depósitos aún más elevados, estos variaban entre los 2 mil y los 9 mil soles. Es así que terminaron robándole más de 80 mil soles.
“Acepté pagar porque ellos me dijeron que la única forma que vea mi dinero era que pagara y termine todas las transacciones para poder cobrar”, indicó la víctima.
Luego de reclamar todo el dinero que depositó a nueve personas, le enviaron un mensaje donde le pedían aún más dinero como método de seguridad para que pueda recuperar lo invertido.
La mujer finalmente denuncio el caso con la División de Estafas de la Dirincri.