Nadie va a perder su Bono Yanapay

Si se le pasó la fecha o no llegó a tiempo cuando le tocaba, usted cobrará en el banco de la nación sus s/ 350.

El Bono Yanapay sigue repartiéndose. El subsidio ya se entregó a 12 millones de personas a nivel nacional, lo que representa un avance de pago de casi 89%., pues son 13.5 millones de peruanos que deben recibir este beneficio económico. Por ello, car muy bien que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recuerde que el apoyo económico de S/ 350 puede cobrarse hasta el 30 de abril.

Y es oportuno recordar que millón y medio de peruanos en Lima y regiones que aún no lo hacen efectivo y el tiempo avanza. El Midis también informe que entre los problemas para el cobro del bono, hay usuarios -por su limitación a la información- no se han enterado que son beneficiarios y desconocen que tienen tiempo para cobrarlo.

También puedes leer: «Estaba dispuesto a llorar donde su hija y a hacer su show», Magaly 'chanca' a papá de Ethel

Señalan además que como ya se ha pagado en depósitos de cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular, Cuenta DNI, carritos pagadores y otras modalidades, muchos de esos usuarios a quienes se les pasaron las fechas por diversos motivos, creen que ya perdieron su derecho al cobro, pero no es así. “Claro que pueden cobrar”, indican.

A LA WEB O POR FONO Y el Midis reitera que en las agencias del Banco de la Nación no se brindará información sobre el bono, así que no vaya por gusto a hacer la consulta allá. Lo que se debe hacer primero es verificar primero en la plataforma oficial yanapay.gob.pe o a través de la línea gratuita 101, para saber si efectivamente le toca cobrar el Bono. Si es así, allí mismo se podrá enterar en qué fecha puede ir a cobrar sus S/ 350, lo que podrá hacer a través de las ventanillas del Banco de la Nación a nivel nacional.

Una vez más, nos reiteran que no importa en qué modalidad le tocaba cobrar. Si le corresponde el Bono Yanapay, de todas formas lo va a recibir, pero no espere el último momento para ello. Siga las instrucciones y ese dinero llegará a sus bolsillos muy pronto.

Más noticias de La Karibeña