ONU cuadra al gobierno por el desastre de Repsol

Recomienda aprobar al toque un plan de contingencia para hacer frente a desastres ambientales.

Mes y medio después del derrame de casi 12 mil galones de petróleo en el mar de Ventanilla ocasionado por Repsol, la Unidad Conjunta de Emergencias Ambientales de la ONU (OEA), recomendó al Gobierno la aprobación de un plan de contingencia nacional para hacer frente al desastre provocado por el hidrocarburo en el litoral.

También puedes leer: Sheyla Rojas marca su distancia con Magaly: “no soy hipócrita, soy sincera”

El plan deberá ser aprobado en los próximos seis meses, de acuerdo al informe elaborado por esta Unidad de la OEA, que la integran el Programa de las Naciones Unidad para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

SIN RESPUESTA

Además, precisaron que el Gobierno tuvo dificultades para determinar el mecanismo de respuesta a “esta emergencia ambiental de gran magnitud”, que se registró el 15 de diciembre y que contaminó el mar desde Ventanilla hasta Chancay.

También se ha evidenciado, “los grandes desafíos en todo lo que tiene que ver con la coordinación para atender las necesidades de la población afectada”, en referencia a los cientos de pescadores que se quedaron sin trabajo y a los negocios al borde de la quiebra.

Más noticias de La Karibeña