Pacheco y 'Lapicito' se agarraban boca a boca
Escándalo. La aspirante a colaboradora eficaz Karelim López reveló a la fiscal de lavado de activos, Luz Taquire, que fue testigo presencial de dos fuertes discusiones entre el ex secretario general, Bruno Pacheco y el presidente Pedro Castillo, en el salón Dorado de palacio de gobierno.
Su abogado César Nakazaki, confirmó estos dos vergonzosos episodios, en una entrevista televisiva que dio el lunes y en la que contó que ambos personajes discutían sin respetar la cadena de mando que debía existir entre el jefe de Estado y un empleado.
También puedes leer: Tercera ola ya se acaba pero sigue la pandemia
HECHOS IRREGULARES
El presidente le reclamó a Bruno Pacheco por el tema de la Sunat y le dice que “porqué llevas los negocios de tu pareja”, en alusión a los mensajes de WhatsApp que daban cuenta de una presión al jefe de la Sunat, Luis Vera, para favorecer a una empresa vinculada a Silvia Berreda.
Según Nakazaki, esta mujer que era cercana a Pacheco, vio la discusión al igual que Karelim López. Pacheco le saca en cara al mandatario el por qué quiere ayudar al dueño de la casa de Breña, Alejandro Vásquez, para la adquisición de productos químicos, que son regulados.
La lobista esta convencida que fue Alejandro Sánchez el que filtró los WhatsApp que envió Pacheco al jefe de la Sunat. Las broncas fueron entre el 8 y 9 de noviembre y 15 salieron a la luz pública estos mensajes, ocasionando otra escándalo más para el gobierno.
También puedes leer: «Mi sesión de tratamiento de sonrisa», Anthony Aranda ahora se dedica a los canjes
Para el abogado Nakazaki, la difusión de los chats fue un acto de represalia de Sánchez contra Pacheco, dado que el propietario de la casa de Sarratea no consiguió facilidades para adquirir los insumos químicos.
Más noticias de La Karibeña