Pamela Cabanillas, la 'Mommy Yankee', llega a Lima y asegura estar embarazada
Pamela Cabanillas, la mujer que habría estafado a cientos de peruanos con entradas falsas para conciertos finalmente fue extraditada a Perú y enfrentará la justicia.
Pamela está embarazada
La joven se entregó voluntariamente a las autoridades europeas para luego ser extraditada a Perú. Mediante su cuenta de Instagram se pronunció y reveló que se entregó voluntariamente a las autoridades.
“Hoy 22 de junio de 2023 me entrego voluntariamente a las autoridades europeas para mi extradición solicitada”, dijo en su red social.
Además, indicó que se encuentra en etapa de gestación y tiene cuatro meses de embarazo. La acusada recalcó que no cuenta con lesiones ni nada que cambie su aspecto físico.
“Actualmente me encuentro embarazada de cuatro meses, me encuentro bien, sin lesiones, golpes, sin nada que cambie mi aspecto físico”, señaló tras publicar un video en el aeropuerto.
Llegó a Lima tras su extradición
Pamela llegó al Perú desde España y durante el proceso pasó por Interpol, donde se verifico su adecuado traslado. Al llegar al suelo peruano se comprobó su embarazo, aunque esto deberán corroborarlo nuevamente las autoridades sanitarias.
Mira también: Detienen a la madre del 'Maldito Cris' al ir a reclamar el cuerpo de su hijo
El coronel de la PNP, Carlos López Aedo, jefe de la Interpol explicó el proceso que se realizó para la extradición de la acusada al país.
“Su orden de captura aún permanece vigente de forma nacional e internacional. Las órdenes de captura primero se transmiten a Francia, pasan por los juristas de esa organización y luego se difunde en los 195 países. Para que las suspendan, la autoridad judicial que emitió esa orden debe enviar otro documento suspendiendo el pedido de captura”, explicó.
El jefe de la Interpol también indicó que posiblemente en el futuro esta investigación se extienda hasta los cómplices de Pamela.
“Con esta captura la autoridad judicial dispondrá lo conveniente y ampliará la investigación. Supongo que durante las primeras audiencias la procesada brindará algún tipo de información o se pueda acoger alguna figura como la colaboración eficaz”, indicó.
Mira también: ¡Mis ahorros!: Entérate cuánto cuesta comer en 'Central', el mejor restaurante del mundo
Pamela Cabanillas llegó al aeropuerto Jorge Chávez cerca de las 7:00 pm ocultándose con una capucha y usando un chaleco distintivo de Interpol. La acusada llegó escoltada por una gran cantidad de policías, incluyendo miembros de la Dinoes y enfrentará una medida de prisión preventiva de 18 meses.