¡PAREN ESTO! Presuntos hinchas de Universitario disparan a un niño de 12 años hincha de Alianza Lima
¡QUÉ ALGUIEN PARE ESTO! La tarde del sábado 17 de febrero pintaba para ser una fiesta previo al partido de Universitario ante Melgar en Matute. Sin embargo, todo se tiño de sangré cuando presuntos hinchas del cuadro crema ingresaron al barrio de Nocheto en Santa Anita y dispararon a sangre fría a un niño de 12 años solo por el hecho de tener la camiseta de Alianza Lima. Según algunos testigos en redes sociales, un grupo de menores se encontraban jugando "fulbito" al momento del terrible hecho.
Niño de 12 años en cuidados intensivos
La zona de Nocheto, en Santa Anita, fue el escenario de un terrible hecho. Según comentan testigos en redes sociales, un grupo de presuntos barristas de Universitario llegaron a esta zona para empezar a disparar a sangre fría.
Un niño de 12 años, quien se encontraba jugando "fulbito" con sus amigos, fue baleado por estos revoltosos solo por el hecho de tener puesta la camiseta de Alianza Lima. Las imágenes difundidas en redes sociales son de terror y lamentablemente el menor se encuentra en estado crítico según lo informado por el Minsa hace unas horas.
Durante el enfrentamiento, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron en la pelea; no obstante, los malhechores utilizaron piedras, objetos punzocortantes y fuegos artificiales.
Después de que llegaron más contingentes policiales, los presuntos hinchas huyeron del lugar. En medio de gritos y llamados de auxilio, los residentes solicitaron una ambulancia para la víctima. Tras esto, los heridos fueron auxiliados y llevados al Hospital Hipólito Unanue, donde los heridos ingresaron a cuidados intensivos.
Testimonio de testigos
La noticia se viralizó rápidamente en redes sociales, donde diversos testigos y usuarios compartían más datos y videos de lo sucedido. Según señalaron, los presuntos hinchas de Universitario llegaron al barrio de Nocheto sin razón alguna y empezaron a disparar ante la presencia de los menores que jugaban "fulbito".
Una de las balas alcanzó al menor de 12 años, quien, en los videos difundidos, se puede ver como se queja del dolor ante la impotencia de los vecinos que poco o nada pudieron hacer para auxiliarlo.
"Ha estado jugando en la cancha con sus amigos y han venido y les han disparado, mi sobrino tiene nueve años. Los tres (menores) ya fueron atendidos, está grave el niño de 12 años [que fue herido] en la cabeza", dijo la tía de uno de los menores.
"Él estuvo jugando partido y los barristas de la 'U' han llegado en un carro, se han bajado, y comenzaron a disparar. Allí es donde les ha caído la bala a los niños, también", agregó otro testigo.