Pescadores requintan feo por canasta que les ofrece Repsol
Diez días después del derrame de 6 mil galones de petróleo en el mar de Ventanilla ocasionado por Repsol, los pescadores de Pachacútec-Callao consideran una burla el ofrecimiento de canastas de víveres de la empresa española, como compensación por la suspensión de sus faenas de pesca.
“Una canasta es poco para remediar lo que ganamos diario, pero en parte necesitamos algo urgente para llevar a casa”, sostuvo el presidente del gremio de pescadores de Pachacútec-Callao, Roberto Esponiza.
También puedes leer: Huacho: Mototaxista honesto devuelve celular a pasajera que se olvidó en el vehículo
Y precisó que en la temporada de verano duplican sus ingresos, que fluctúan entre S/100 y S/250 al día. La obligada paralización de sus labores, afecta a toda la cadena del sector, generando cuantiosas pérdidas.
USEN TECNOLOGÍA
Pidió que Repsol actúe de inmediato, con tecnología de punta para limpar el mar, “y deben tener en cuenta que ellos han causado todo esto”, en clara alusión al presidente de la transnacional en el país, Jaime Fernández, que insistió que el derrame fue ocasionado por oleajes anómalos, versión que fue desmentida por la Marina.
La situación para los pescadores se torna muy complicada, pues la marea negra provocada por el hidrocarburo, avanza por el norte y amenaza con contaminar más zonas del litoral.
El dato
En una clara exposición al peligro, pescadores de Ancón se han visto obligados en trabajar en la limpieza del petróleo, para una empresa que Repsol ha tercerizado. Sin embargo, no usan implementos de seguridad y reciben solo 30 soles al día.
También `puedes leer: Lima: Hoy empieza vacunación a los chicos de 5 a 11 años
Más noticias de La Karibeña