Policía queda en grave estado al recibir un impacto de bala dentro de la comisaría de La Planicie
Un policía resultó gravemente herido al recibir un impacto de bala al interior de la comisaría de La Planicie, lugar donde trabajaba.
El hecho ocurrió en el distrito de La Molina y ha desatado una gran incógnita y misterio, pues la familia de la víctima recibió dos versiones de lo sucedido.
La hermana del policía herido, Allison Luyo, señaló que le informaron que su hermano se autolesionó, pero luego le dijeron que uno de sus compañeros le habría disparado sin motivo alguno. Tras verse confundida con las dos versiones, pidió a la institución que explique lo sucedido y corra con los gastos médicos.
“Una nos dijeron que uno de nuestros compañeros estaba manipulando un arma de fuego, mi hermano limpiándola se autolesionó la herida. Otro fue cuando mi hermano entraba a su habitación para poder descansar [...] su amigo estaba descansando y no sé qué le pudo pasar por su mente, en modo oscuro, disparó accidentalmente”, indicó.
Mira también: Pamela Cabanillas, la 'Mommy Yankee', llega a Lima y asegura estar embarazada
Policía herido se encuentra grave
Tras recibir el impacto de bala, trasladaron al policía identificado como Miguel Luyo hacia la clínica San Felipe. Desde ahí trataron de llevarlo a el Hospital de la Policía, pero tuvo tres paros respiratorios que pusieron en riesgo su estado de salud, por lo cual lo llevaron al hospital Hipólito Unanue. Los órganos del policía corren peligro, pues la bala no salió de su cuerpo.
“Podría ser como muerte cerebral o está en coma, por eso están tratando de saber con la operación de qué trata”, mencionó su hermana.
Mira también: ¡Condenado! Dictan 35 años de cárcel para hombre que abusó y asesinó a su vecina de 70 años
Allison Luyo también señaló que en la clínica quedó una deuda de 15 mil soles que afortunadamente su seguro de policía logró cubrir. Además, indicó que aún no se sabe si su hermano necesitará donadores de sangre, pero compañeros del policía se acercaron a ofrecerse en caso se necesite.
“Quiero que se esclarezca todo lo que ha pasado en esta situación y en este día tan complicado que hemos tenido”, expresó.
No recibieron apoyo
Los familiares de la víctima también indicaron que en un principio fueron abandonados. Pues si ellos no conseguían el dinero, el policía hubiera fallecido por falta de atención.
Hasta el momento, la Policía Nacional del Perú no se ha pronunciado sobre el caso del efectivo policial ni ha emitido algún comunicado relacionado.