Profesora es despedida de su trabajo tras quedar embarazada
Ana de la Cruz era una profesora de primaria del centro educativo Santa Isabel del distrito de Surco sin embargo al quedar embarazada las autoridades del colegio poco o nada les importó su situación que no solo le dieron el respaldo que necesitaba sino también que le recortaron el sueldo de 1800 soles a 1025.
Además, De la Cruz reveló que el centro educativo no le renovó el contrato dejando la desamparada juntos su hija recién nacida pues no cuenta con los medios económicos para poder solventar sus necesidades tras la pérdida repentina de su empleo.
“Mis Viviana Carbonero Landi, directora del colegio Santa Isabel, le pido a usted por favor que reconozca todos los derechos que me corresponden. Que sea consciente de todo el atropello que ha tenido conmigo estando enferma y cuando se enteró que yo estaba gestando”, menciona la afectada.
También puedes leer: Amigos que conversaban en la vía pública fueron acribillados
Problemas de salud
En junio del 2022 Ana ya presentaba problemas con su salud lo que le impedía cumplir con las funciones en el colegio sin embargo justificaba cada falta con documentos médicos que respaldaban su estado de salud.
Incluso afirmó que enviaba los archivos de las clases para sus alumnos ya que su descanso se extendió por dos meses tiempo en el que no recibió el respaldo de sus empleadores del colegio Santa Isabel.
Pese a este lamentable panorama la directora del colegio no estuvo dispuesta a brindar algún tipo de declaración respecto a la situación de Ana.
Y es que la directora ha evitado que Ana retome sus labores y le recortó su presupuesto estando en plena etapa de gestación.
Y por si fuera poco cuando la profesora dio a luz el primero de enero de este año la clínica no habría reconocido el convenio de seguro de salud llegando le cobrar el servicio mientras estuvo internada.
Es por ello que Ana de la cruz pide las autoridades que velen por su caso ya que ella sola saca adelante a su hija y ahora sin un trabajo ha quedado desamparada y sin un seguro de salud que pueda respaldarla tanto a ella como a su hija.
Más noticias de La Karibeña