Revelan video del secuestro del odontólogo donde ruega que paguen su rescate
Tras la muerte de Christian Gerardo Quispe Culqui, se difundió un video donde se le ve pidiendo a su familia que pague por su rescate. Este video fue grabado la semana pasada antes de su muerte.
El odontólogo de 37 años sufrió el secuestro el 18 de abril tras luego de seis días hallaron su cadáver en un descampado de la panamericana Sur a la altura del kilómetro 31.
Según las investigaciones de la División de Secuestros y personal de Homicidios, quienes estarían involucrados en este crimen serían tres extranjeros venezolanos que exigían una recompensa de 100 mil soles.
¿Qué mostraba el video?
El video de 24 segundos de duración fue enviado a la familia de la víctima. En el material audiovisual, Christian es mostrado secuestrado en una habitación mientras ruega por su vida a su familia para que paguen el rescate.
También se puede apreciar que los secuestradores le colgaron a la víctima un cartel con una frase amenazante: “Paguen si no se muere” y la fecha del secuestro. La familia recibió el video un día después del secuestro, exigiendo el pago de 100 mil soles.
Mira también: Gobernador de Tacna planea donar terrenos a migrantes venezolanos
“No hagas alguna tontería. No llames a la policía. No metas a nadie. Ni al gobierno. Nada, por favor. Haz lo que ellos digan. Ellos saben que tú eres policía, papá. Ellos saben dónde mi hijo está jugando, dónde estudia”, dice Christian Quispe en el video difundido por la prensa.
“Por favor, hazlo por mí y por mi familia, papá. Reúne el dinero, por favor. Sácame de esto, por favor, papá. Mi vida depende de ustedes. Ayúdame, por favor, ayúdame”, agrega el odontólogo.
En otro metraje enviado a la familia se ve como los criminales torturan a la víctima, ellos comunicaron con su familia mediante mensajes.
“Señora, yo soy quien tengo a su hijo. Lo único que les pido es que colaboren por las buenas para que su hijo no sufra las consecuencias. Ya sabemos que su esposo es policía retirado. Eso no le servirá de nada. Si llegan a llamar a la policía o algo por el estilo, su hijo se muere inmediatamente, lo mejor sería que nos entendamos bien porque sino su hijo se va a morir, si llegan a cometer un error”, se lee en uno de los mensajes que enviaron.
Viuda de la víctima exige justicia
La viuda del odontólogo señaló que seguirá luchando hasta que se haga justicia.
“Yo no voy a parar hasta que se dé con todos los delincuentes y cara a cara ver cómo los meten a la cárcel”.
Mira también: Alcalde de San Martín de Porres porta chaleco antibalas tras amenazas de muerte
Además, brindó detalles acerca del día que secuestraron a Christian Quispe.
“Nos comunicaron que encontraron su vehículo en una zona alejada de aquí y él no se encontraba. Nosotros recibimos mensajes solicitando un monto de dinero para su liberación”, señaló.
“Me tortura pensar qué le han podido haber hecho todos esos días en el cual ha estado él solo. Esto no se puede quedar así. Mi esposo merece que le hagan justicia”, añadió.