Muy apenada

Satomi Kataoka, viuda de Alberto Fujimori, se pronuncia tras la muerte del expresidente

Satomi Kataoka fue esposa de Alberto Fujimori durante varios años y ha salido a dar el pésame a los deudos. El expresidente fue enterrado el sábado en el Campo Fe de Huachipa.

Alberto Fujimori falleció el pasado miércoles 11 de septiembre y fue enterrado en el Campo Fe de Huachipa el sábado 14, con la presencia de sus hijos, nietos, amigos políticos y simpatizantes de Fuerza Popular. Es así que, su exviuda, Satomi Kataoka, también lamento la muerte del expresidente a través de un comunicado.

Recordemos que Fujimori y Kataoka tuvieron un romance y se casaron en una íntima ceremonia. Satomi siempre apoyó al exmandatario e incluso llegó a Perú cuándo el mandatario fue detenido y hasta participó en mítines para mostrar su respaldo a su entonces esposo.

La empresaria hotelera escribió una misiva que fue difundida por el programa dominical 'Punto Final', donde expresa sus más profundos sentimientos por Alberto Fujimori

"Desde el fondo de mi corazón, ofrezco mis más sinceras condolencias. Muchas gracias. Adiós al presidente que amé como un padre. Cuando renazcamos, espero volver a encontrarme con él. No puedo contener las lágrimas", expresó.

Finalmente, expresó el gran amor que sentía por su ex esposo al llegar a considerarlo como si fuera un padre. "Adiós al presidente que amé como a un padre", concluyó.

Así fue el entierro de Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori fue enterrado en el cementerio 'Campo Fe' de Huachipa el 14 de septiembre de 2024, en una ceremonia marcada por la presencia de su familia, amigos cercanos y miles de simpatizantes. Durante el entierro, se escucharon aplausos y muestras de cariño de quienes lo apoyaron durante su vida política. 

Uno de los momentos más comentados fue cuando sonó la canción "El Ritmo del Chino" o también llamada "El Baile del Chino", una melodía popular durante su gobierno.

El cuerpo del exmandatario, quien falleció el 11 de septiembre en la casa de su hija Keiko Fujimori, fue llevado en caravana desde el Palacio de Gobierno hasta el cementerio.Durante el trayecto, miles de personas se congregaron para darle el último adiós. Entre flores blancas y muestras de cariño, su féretro fue descendido a la tumba que compartirá con su exesposa, Susana Higuchi.

Keiko Fujimori, quien se mostró visiblemente afectada, reveló el deseo de su padre: "Papá me pidió que lo trajera aquí, junto a mamá. Aunque fue un divorcio duro, ellos lograron amistarse con el tiempo. Hoy, cumplimos su deseo". Este mensaje, según la ex candidata presidencial, reflejaba la reconciliación entre sus padres antes de su muerte.