¡Se hizo justicia! Liberaron a Rodrigo Santi Febres, joven acusado injustamente de tocamientos indebidos

El joven acusado injustamente por tocamiento indebidos a una menor de edad fue liberado. Rodrigo Santi Febres pasó 22 días preso injustamente.

Luego de pasar 22 días en prisión injustamente, Rodrigo André Santi Febres (27) salió libre de su condena. Él demostró su inocencia, pues se le había acusado de tocamientos indebidos hacia una menor de edad (14). Cabe resaltar que la propia adolescente presentó la denuncia contra el joven. Posteriormente, lo golpearon y detuvieron inmediatamente. A pesar que no se haya contado con las pruebas en su momento, el juez ya había ordenado 9 meses de prisión preventiva en el penal Sarita Colonia. Incluso, se maneja la versión de que la adolescente y su padrastro se encargarían a extorsionar, pues solicitaron dinero a cambio de no presentar la denuncia. Conoce más detalles en la siguiente nota.

También te puede interesar leer: ¿Quién es Rodrigo Santi Febres? Familiares piden justicia tras haber sido acusado de acoso

Rodrigo Santi Febres liberado

El joven de 27 años identificado como Rodrigo Santi Febres fue liberado del penal Sarita Colonia, tras pasar 22 días presos injustamente. Recordemos que él había sido acusado de tocamientos indebidos a una menor de edad en el centro comercial Minka. Sin embargo, las cámaras del centro comercial demostraron la inocencia del joven. En las imágenes se puede visualizar que odrigo Santi Febres mantuvo una conversación de apenas 3 minutos con la adolescente y luego se marchó. Ante ello, la menor presentó la denuncia sin pruebas y ocasionando el arresto inmediato de Rodrigo Santi Febres.

https://www.tiktok.com/@atv.pe/video/7299614512506768646?is_from_webapp=1&sender_device=pc

Por si fuera poco, los familiares el joven revelaron que el padrastro de la menor estuvo exigiendo dinero a cambio de retirar la denuncia. Ante ello, presumen que esta familia actúa extorsionando a las personas. No obstante, gracias a las diversas manifestaciones de los familiares de Santi Febres, se logró que el Poder Judicial investigue más el caso y encuentre su inocencia. Cabe resaltar que las cámaras de seguridad fueron vitales para la investigación de este caso.

También te puede interesar leer: ¡Piden justicia para Rodrigo Santti! Cámaras de vigilancia probarían inocencia de joven acusado de tocamientos indebidos

Acusado injustamente

Rodrigo Santi Febres estuvo pagando 9 meses de prisión preventiva en el penal Sarita Colonia del Callo. Él era acusado de tocamientos indebidos contra una menor de edad en el centro comercial Minka. Sin embargo, sus padres sostienen que el joven es inocente y pidieron a las autoridades mayor investigación. Ante ello, las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar serían la clave para demostrar la inocencia de Rodrigo Santi.

https://www.tiktok.com/@elchicodelasnoticias/video/7298877207819128069?is_from_webapp=1&sender_device=pc

De igual forma, Santti Febres estuvo el pasado 18 de octubre en el centro comercial en cuestión realizando unas compras y para encontrarse con su amigo, según detalla la madre. Posteriormente, él confunde a una adolescente con una amiga de la universidad y le agarra del hombro para darle la mano. En las imágenes se puede apreciar el trato educado del joven quien inició entablando la conversación. No obstante, cuando supo que era una menor de 14 años el joven se retira inmediatamente.