¡El invierno no se va!

Senamhi pronostica "neblina y llovizna" en las próximas semanas por el Anticiclón del Pacífico

El Senamhi advirtió que la costa peruana, entre Lima y Tacna, presentará fuertes vientos por la llegada del Anticiclón del Pacífico Sur. Conoce más detalles en la nota.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que el frío en Lima no se irá pronto ya que en la próximas semanas llegará el Anticiclón del Pacífico Sur, un fenómeno que incrementará la velocidad del viento y otros efectos propios del mismo.

Según advirtió la entidad meteorológica, el Anticiclón del Pacífico Sur se presentará Del jueves 19 al viernes 20 de septiembre en la costa peruana, desde Lima hasta Tacna. Sin embargo, lo más resaltante es que esto traerá consecuencias en la temperatura.

"Se espera niebla/neblina y ocurrencia de llovizna hacia la madrugada y primeras horas de la mañana. Sin embargo, no se descarta la presencia de brillo solar, principalmente en horas de la tarde", informaron a través de una nota de prensa.

Por otro lado, Senamhi también indicó que los vientos se incrementarán en regiones como Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, lo cual favorecerá a la sensación de frío e incrementará la humedad, especialmente al caer la noche y a tempranas horas de la mañana.

"Se esperan vientos con velocidades cercanas a los 27 km/h en la costa de Lima, entre los 27 km/h y 32 km/h en la costa Ica, y hasta 30 km/h para el litoral de Arequipa, Moquegua y Tacna", agregaron.

¿Cuál fue el día más frío de Lima?

A inicios de agosto el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la temperatura en Lima iría subiendo progresivamente desde la quincena de agosto, sin embargo, también confirmaron que la capital peruana soportó el día más frío del año la madrugada del 13 de agosto.

Según el organismo meteorológico, el invierno está golpeando duramente a los pobladores de la costa. Las frías temperaturas que se registran actualmente se deben a la afluencia de la temperatura superficial del mar, predominancia de vientos del sur e incremento de la humedad. Estos mismos factores provocan que Lima tenga un aspecto nublado en horas de la mañana, además de lloviznas ligeras que se han presenciado en los últimos días.

"Lima registró hoy, 13 de agosto, nuevamente la temperatura más baja en lo que va del invierno, 10.1°C. Este valor se alcanzó también el pasado 18 de julio del presente año", indicó Senamhi en aquella oportunidad.

Es así que, Lima ha pasado uno de sus inviernos más fríos y tras ello, Senamhi advirtió que en las próximas semanas de septiembre se espera la llegada del Anticiclón del Pacífico Sur.