¡SJL en emergencia! Se registraron 4 atentados con explosivos en menos de una semana

Ante la preocupante situación por los atentados con explosivos en SJL, el Estado declaró a este distrito en estado de emergencia.

Altos índices de criminalidad se han registrado en San Juan de Lurigancho debido a los 4 atentados con artefactos explosivos en menos de una semana. Esta preocupante situación alertó al Gobierno del Perú, pues declararon en estado de emergencia a este distrito. De igual forma, San Martín de Porres y Sullana (Piura) se encuentran en la misma situación. Conoce las medidas que se tomarán en estos lugares en la siguiente nota.

También te puede interesar leer: ¡Emergencia! Dina Boluarte declaró en estado de emergencia a SJL y SMP por el alto índice de crímenes

Cuatro atentados en menos de una semana

San Juan de Lurigancho se está convirtiendo en tierra de nadie, pues en la inseguridad ciudadana ha ido en aumento. Los índices de criminalidad son alarmantes, pues en menos de una semana hubo cuatro atentados con artefactos explosivos. Ante ello, muchos vecinos viven en medio de esta alarmante situación en el distrito más poblado del país. Por su parte, la Policía Nacional del Perú está tomando cartas en el asunto más aún con el estado de emergencia actual.

https://www.tiktok.com/@americanoticias/video/7280296197393239301?is_from_webapp=1&sender_device=pc

Por su parte, los pequeños negocios se ven obligados a mantener la puerta cerrada de sus locales. Esto con la finalidad de evitar que los delincuentes realicen nuevamente un atentado, pues hasta el momento ha sido 4 los atentados registrados.

Atentado en la discoteca Xanders

El primero de estos atentados ocurrió en una conocida discoteca de la zona llamada Xanders. El pasado 15 de setiembre una gran explosión remeció este lugar ubicado cerca del paradero del Metro de La Hacienda en San Juan de Lurigancho.

https://www.tiktok.com/@viral2413/video/7279298431019945222?is_from_webapp=1&sender_device=pc

El saldo que dejó este terrible suceso fue de 15 heridos a quienes se les trasladó a los centros de salud más cercanos, ya que presentaban heridas con esquirlas en distintas partes del cuerpo. Los autores de este crimen serían de nacionalidad venezolana y tenían como finalidad intimidar al propietario del local por no pagar las extorsiones, según las fuentes policiales.

También te puede interesar leer: Sospechoso de apuñalar a la madre de sus hijos trata de huir de la escena del crimen

Explosión en el local de eventos D' Cora

Por otro lado, durante la madrugada del lunes 18, un nuevo atentado se registró en el local de evento D' Cora. El hecho sucedió a la 1:00 a.m. cuando un artefacto explosivo detonó mientras se llevaba a acabo una actividad en el interior del local. Nuevamente, el crimen continúa invadiendo la zona de San Juan de Lurigancho.

https://www.tiktok.com/@elcomerciope/video/7280183020219321605?is_from_webapp=1&sender_device=pc

Los delincuentes llegaron hasta el lugar ubicado en la avenida El Muro Oeste para perpetrar su ataque. Tras ello, al menos 5 personas han resultado heridas y fueron llevadas a los centros de salud más cercanos del lugar. Por estos motivos, los vecinos de la zona se encuentran preocupados y temen por la integridad de sus seres queridos.

Explosivo en frente de una pollería

Por otro lado, los malhechores también sembraron el terror la noche del mismo lunes en una pollería del distrito. Nuevamente los extorsionadores buscaron atemorizar a la ciudadanía, pues dejaron un artefacto sospechoso en frente del restaurante. Todo indicaría que se trata de un artefacto explosivo que fue colocado en el paradero de Las Flores. Es en este lugar donde se encuentra ubicado la pollería 'Brasas'.

Cabe resaltar que en el lugar ya se habrían dejado varias 'advertencias' y objetos amenazantes en anteriores ocasiones. Todo ello con la finalidad de atemorizar a las personas y extorsionarlas.

Encuentran una granada en licorería

Por último, este martes los extorsionadores amenazaron a la ciudadanía tras dejar una granada en una licorería. A pesar de que ya se ha declarado el estado de emergencia en este distrito, los delincuentes continúan sembrando el terror. Dos fueron los sujetos detenidos por la Policía Nacional del Perú y se les identificó como los principales sospechosos en amedrentar a los comerciantes.

Un joven de a penar 17 años y el otro de 21 habrían sido los autores de este crimen. Ellos habrían llegado al establecimiento con un aparto explosivo envuelto como si fuera un regalo. Incluso, dejaron un mensaje extorsionando al comerciante de la licorería.

Hasta el momento, estos han sido los cuatros atentados que se han registrado en menos de una semana. A pesar de que ya se declaró el estado de emergencia, los delincuentes continúan cometiendo sus actos cobardes contra los negocios del distrito.