¡Terrible! Delincuentes piden taxi por aplicativo y acaban con la vida del conductor por resistirse al robo
La inseguridad ciudadana viene azotando Lima Norte desde hace varios años. Este último viernes, en San Martín de Porres, un grupo de delincuentes asesinaron a un taxista porque se resistió al robo luego que solicitaron sus servicios por medio de un aplicativo.
¿Cómo sucedieron los hechos?
El fatídico suceso ocurrió la madrugada del pasado 12 de julio, cuando el conductor Carlos Ulises Alania Aldama aceptó una carrera en uno de los aplicativos de taxi que utilizaba, sin imaginar que se trataba de un falso pedido ya que en realidad todo fue armado para perpetrar un robo.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron el preciso instante en que el conductor se estacionó a la altura de la cuadra 1 de la calle Belén e inmediatamente fue interceptado por los delincuentes, quienes tenían en mente de robarle su celular, billetera y ganancias del día.
"El señor ha llegado a la esquina y había dos sujetos con capucha. Él estaba mirando el celular y luego se percató que eran delincuentes, fue ahí cuando se da la vuelta, pero los hombres metieron la mano por la ventana y le dispararon a quemarropa", relató uno de los vecinos de la zona a La Republica.
vecinos piden más seguridad en la zona
Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) revelaron que al momento de revisar la escena del crimen no encontraron los documentos y el celular del conductor, por lo que se presume que los ladrones pertenecían a una organización criminal dedicada al robo en dicha modalidad.
Asimismo, los moradores de la zona pidieron que se refuerce la seguridad porque ocurren muchos delitos. "Acá, la semana pasada han asaltado a una señora, le quitaron sus cosas y se fueron corriendo. Ya no es novedad para nosotros, pero eso no quiere decir que permitamos este tipo de actos delictivos que nos atemorizan", expresaron.
No cabe duda que la inseguridad ciudadana sigue creciendo en Lima y recientemente se registró otro hecho delictivo donde un conductor de taxi por aplicativo falleció a mano de un grupo de delincuentes que le robó su celular y billetera.