Toque de queda habría generado pérdidas de casi 1,000 millones de soles a Lima y Callao
El día de ayer se decretó una inmovilización social obligatoria desde las 2:00 am hasta las 11:59 pm de hoy que habría generado muchas pérdidas económicas.
El día de ayer casi a media noche, el Gobierno tomó la medida de emitir un Decreto para mantener un toque de queda durante casi todo el día este martes 5 de abril. Y es que esa fue la solución que propuso el Ejecutivo para ponerle un freno al Paro Nacional que se llevó a cabo el pasado lunes 4 de abril.
Según un especialista en finanzas, esta medida significaría una pérdida de casi 1,000 millones de soles para Lima y Callao. Y es que la paralización afecta directamente al Producto Bruto Interno (PBI) del país, este impacto podría generar una pérdida de la cantidad mencionada.
Asimismo, el especialista señala que esta pérdida afecta principalmente a las pequeñas y medianas empresas, así como también a los negocios. Sobre todo a las familias que se sostienen con ingresos diarios, y que no podrán alimentar a los suyos por el día de hoy por el toque de queda.
Cabe recordar que pese a la inmovilización social obligatoria, los ciudadanos de Lima y Callao estuvieron convocando a una protesta. El punto de encuentro era la Plaza San Martín y alrededor del mediodía se juntarían para reclamar por lo que no conciben del Ejecutivo.
Mire también: Vania Bludau tras ver enfrentamientos entre protestantes y la Policía: “Me duele ver esto”
Plaza San Martín: Manifestantes protestan en pleno toque de queda
Cientos de ciudadanos se juntaron en el Centro de Lima para poder protestar en contra de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno.
El día de ayer el Ejecutivo decidió decretar una inmovilización social obligatoria para ponerle un alto al Paro Nacional que se llevó a cabo durante el pasado lunes 4 de abril. Sin embargo, esta medida no fue del agrado de muchos ciudadanos que no podían concebir que Lima y Callao tengan que parar por un día completo.
Y es que miles de familias limeñas y de la Provincia Constitucional del Callao viven de su trabajo del día a día, y la inmovilización los deja básicamente sin comida por un día. Al estar en desacuerdo con esto, cientos de ciudadanos decidieron hacer caso omiso a la medida y salir a protestar.
El punto de encuentro era la Plaza San Martín, sin embargo, se reportaron protestas desde distintas partes de Lima y el Callao. No obstante, la mayor cantidad de personas se concentró en el Centro de Lima y el fin era llegar hasta las afueras del Congreso de la República.
Lamentablemente, se registraron enfrentamientos entre la Policía Nacional del Perú y algunos de los manifestantes. Esto justo antes de llegar a las afueras del Congreso pues la PNP creó un cerco para evitar que los manifestantes lleguen hasta el lugar.
Además: «Si no pueden manejar el país, den un paso al costado», Cristian Rivero se pronuncia