¡Tragedia en Lurín! Accidente de bus de transporte en la Panamericana Sur deja 4 muertos y 22 heridos
Un nuevo accidente de tránsito se registró la mañana de hoy en la Panamericana Sur, en el distrito de Lurín. Un bus de transporte, que trasladaba a trabajadores de una compañía, se despistó y provocó el fallecimiento de cuatro pasajeros, mientras otros 22 quedaron gravemente heridos y fueron trasladados a hospitales cercanos.
Según informó Exitosa Noticias, el accidente ocurrió aproximadamente a las 6:15 A.M. a la altura del kilómetro 34 de la mencionada vía con dirección de norte a sur. Hasta el lugar del siniestro llegó personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), Bomberos Voluntarios y personal de Rutas de Lima.
Accidente habría sido producido por excesiva velocidad
El auto que transportaba a los trabajadores pertenece a la empresa Román Tours SAC y era conducido por Francisco A Rodríguez, quien habría perdido el control de la unidad por manejar de forma temerosa y no respetar los límites de velocidad establecidos para la Panamericana Sur, además, la PNP informó que no habría descansado bien.
"El conductor indicó que le ganó el cansancio por la amanecida. No descansó las ocho horas que debe descansar y el exceso de velocidad. También indica que hay una camioneta que lo ha podido cerrar, es decir, que no ha tenido el distanciamiento en el momento que iba al volante", aseguró la comandante PNP, Marisol Barrán Durán.
Asimismo, los trabajadores que iban a bordo del bus pertenecen a la empresa de tubos y conexiones Tigre. Al momento del accidente todos se estaban dirigiendo a su centro de labores, ubicado en el sur de Lima.
Los fallecidos fueron identificados como Luis Elías Salgado Ramos, Manuel Santiago Romero Guzmán, Alejandro Domínguez Aco y Luis Roger Atencio Morales. Los 22 heridos fueron trasladados al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador y la clínica Santa Martha del Sur en San Juan de Miraflores. Las autoridades informaron que varios trabajadores presentaban traumatismo en encéfalo craneano, fracturas y policontusiones leves.
Exitosa también reveló que la unidad que realizaba el servicio de transporte tenía al menos tres papeletas por exceso de velocidad, lo cual sería un factor determinante para determinar responsabilidades y la investigación ya está a cargo del Ministerio Público.
Es así que, las carreteras de Lima volvieron a ser escenario de un trágico accidente, ya que un bus de transporte se despistó en Lurín, dejando un saldo de 4 muertos y 22 heridos.