¡Tragedia en Santa Anita! Explosión en fábrica Pepsico dejó tres fallecidos y tres heridos de gravedad
Después de que se informara sobre la explosión de un tanque de aguas residuales en la planta de PepsiCo, situada en la intersección de las avenidas Francisco Bolognesi y Manuel Celedonio de la Torre, en Santa Anita, la empresa emitió un comunicado. En este informe, confirmaron que tres personas perdieron la vida y otras tres resultaron gravemente heridas, pero están recibiendo atención médica.
Pepsico se pronuncia tras explosión
Tras la gran explosión en la fábrica, Pepsico se pronunció, pues la tragedia ocasionó tres pérdidas y dejó tres heridos de gravedad. Te contamos las declaraciones de la empresa de bebidas y alimentos, que el pasado lunes 29 de enero sufrió una grave explosión alrededor de las 2:25 de la tarde. Este incidente ha ocasionado pérdidas irreparables y considerables daños económicos en las instalaciones.
"Ocurrió el desprendimiento de la estructura de un tanque de nuestra planta de tratamiento de aguas residuales industriales en nuestras instalaciones en Santa Anita, por razones que están siendo investigadas por las autoridades correspondientes [...] Desafortunadamente, como consecuencia de este siniestro, tres personas de empresas contratistas fallecieron y dos se encuentran heridas. Además, hay un colaborador directo que también sufrió lesiones", se puede leer en su comunicado.
"Todos los afectados están siendo atendidos en una clínica cercana a la zona en compañía de nuestro equipo [...] Expresamos nuestras sentidas condolencias y respeto a las familias. Reiteramos nuestro compromiso en total transparencia y apertura con las autoridades, a quienes informamos oportunamente y con quienes venimos colaborando en las investigaciones", agregaron.
Municipalidad clausuró fábrica
Según reportes de América Noticias, la Municipalidad de Santa Anita decidió clausurar el área después del incidente. Además, se ha cercado la zona y no se permite el acceso de vehículos ni peatones. De igual forma, la zona está siendo vigilada por la policía mientras se llevan a cabo las labores necesarias para reparar los daños. Y es que la magnitud de la explosión ocasionó la muerte de tres personas y dejó a tres heridos de gravedad.
Los residentes están inquietos por esta situación y señalan que el desagradable olor de las aguas residuales sigue presente, lo que les impide salir de sus hogares. Esperan que se solucione rápidamente este problema para poder volver a la normalidad. Se espera que en los próximos días toda la zona vuelva a ser regularizada. Los vecinos del lugar se pronunciaron al respecto. "Necesitamos que agilicen los trabajos, es demasiado fuerte y desagradable", manifestaron.