Grupo Néctar: 16 años desde la pérdida de sus integrantes
El Grupo Néctar, liderado por Johnny Orosco, se convirtió en una de las agrupaciones de cumbia más importantes del Perú. Tras un repentino accidente en Argentina, se perdió la vida de todos sus integrantes.
Escucha aquí la radio La Karibeña EN VIVO
Un día como hoy hace 16 años
Un 13 de mayo del 2007, Grupo Néctar llegaron al país argentino para presentarse en un concierto. Sin pensar que ese día era su último presentación, pues sufrieron un fatídico accidente automovilístico en la madrugada. Tal accidente terminó cobrando la vida de 13 personas, que iban en rumbo a otra presentación.
Tras la noticia, el país entro en luto nacional. Fue justamente en el Día de las Madres del 2007, que la pena invadió a todo el Perú. La familia de Johnny Orosco y de cada uno de sus integrantes los sacudió, así mismo con sus seguidores.
Te puede interesar leer: ¡Hasta las últimas! Artistas de lujo en el 14 aniversario de Radio Karibeña
Los cuerpos de los integrantes fueron repatriados y se realizó un emotivo homenaje a los músicos fallecidos. Johnny y Enrique Orosco, Miguel Porras, Ricardo Hinostroza, Pascual Pine, Pedro García, Juan Carlos Marchand y Daniel Tahuana fueron homenajeados en la Plaza de Acho de Lima, conocida por sus corridas de toros.
En homenaje al Grupo Néctar, Apdayc ha propuesto que el 13 de mayo sea declarado El Día de la Cumbia Peruana.
Te puede interesar leer: ¡Un millón de vistas! 'Acaríciame' de Yahaira Plasencia y Canela China es todo un éxito
Sobre el Grupo Néctar
La historia inicia con el fundador Johnny Orosco, quien nació en Ayacucho. Crece en Lima, pero decide dejar Perú e irse a la capital argentina ante la crisis del país a fines de los años 80.
En 1995, Johnny decide unirse junto a los músicos Ricardo Hinostroza, Enrique Orosco, Juan Carlos Marchand y fundar el Grupo Néctar en Buenos Aires. Una agrupación dedicado a la cumbia peruana de ritmos tropicales y andinos.
Sus canciones se hicieron populares en países como Bolivia, Ecuador, Estados Unidos e incluso en Europa. "El Arbolito", "Ojitos Hechiceros" y "Pecadora", se convirtiéndose en un emblema de la cumbia peruana.
"Cumbia de oro, inigualable sonido y letra", "El mejor mix de todos, siempre va estar en nuestros corazones. Abrazo hasta el cielo", "Parte de mi infancia esos temas. Grande Johnny Orozco", "Tu voz incomparable Johnny Orosco. Ahora y siempre te recordaremos", "Gran maestro Johnny Orosco y todos los integrantes del Grupo Néctar, que Dios lo tenga en su santa gloria", fueron algunos de los comentarios que dejaron los seguidores en su videoclip