Alianza Lima logra bicampeonato en la Liga Femenina Peruana
Alianza Lima goleó a Carlos Mannucci con goles de Romero, Dorador y Adriana Lúcar y logró alzar nuevamente la copa de la Liga Femenina.
Sandy Dorador anotó uno de los goles en la gran final. (Foto: Edson Ochoa)Alianza Lima goleó 3-0 a Carlos Mannucci en el estadio Alejandro Villanueva, “Matute”, por el partido de vuelta de la gran final de la Liga Femenina 2022. Los goles del campeonato blanquiazul los hicieron Sandy Dorador, Heidi Padilla y la goleadora del certamen, Adriana Lúcar.
Alianza Lima se mostró superior desde el inicio, mostrando claridad de juego en todas sus líneas, lo que transformaban en jugadas de peligro al arco trujillano. Es así como llegaría el primero de la noche. A los 31 minutos, un certero cabezazo de Sandy Dorador puso en ventaja a Alianza Lima e hizo estallar a los 30 mil hinchas que se dieron asistencia a Matute.
También puedes leer: Hernán Barcos revela que aún no renueva contrato con Alianza Lima
Con el 1-0 parcial acabaría la primera mitad del encuentro. Para el segundo tiempo, el equipo de La Victoria salió decidido a estirar la ventaja en el marcador y lo consiguió a través de Heide Padilla. La jugadora aliancista venció de un potente zurdazo a la guardameta trujillana, decretando el 2-0 en el partido.
Cerca al final del encuentro, Adriana Lúcar cerró con broche de oro esta temporada. Marcó un golazo y se convirtió en la jugadora más influyente de Alianza, así como en la goleadora del certamen.
https://twitter.com/AlianzaLimaFF/status/1578390110382555138?s=20&t=e2TJHLVH1cmRcYBw5Ecn8Q
Ahora, Alianza Lima se ganó el derecho a participar de la Copa Libertadores Femenina 2022. Las “íntimas” compartirán grupo con Deportivo Lara (Venezuela), América de Cali (Colombia) y Santiago Morning (Chile).
FIESTA TOTAL EN MATUTE
Los hinchas aliancistas se llevaron el show. Durante la previa del encuentro, los blanquiazules vendieron 30 mil entradas, lo cual es el tercer mayor registro a nivel sudamericano en cuento a asistencia a un partido de fútbol femenino. Y por si eso fuera poco, se logra ubicar en el top 10 a nivel mundial.
Sin lugar a dudas una verdadera fiesta se vivió ayer en Matute. Lo celebran las jugadoras y todo el pueblo blanquiazul. ¡Hay fiesta en La Victoria!