Alianza Lima y otros clubes no jugarían en inicio de la Liga 1

César Torres, integrante de la directiva de Alianza Lima, indicó que los 8 clubes con problemas con la FPF mantienen su posición de no jugar la Liga 1.

¡Futuro incierto para la Liga 1! La Liga 1 recibió el visto bueno de las autoridades para empezar a disputarse desde este fin de semana. Si bien es cierto comenzará sin la presencia de público, desde el Fondo Blanquiazul tienen una postura clara frente a ello.

También puedes leer: Pablo Zegarra es nuevo entrenador de la selección Sub17

César Torres, integrante de la directiva aliancista, reveló que Alianza, Universitario y otros 6 clubes no disputarán el inicio del torneo. Esto debido al conflicto por derechos de transmisión que mantienen con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“No jugamos. Los ocho (clubes) estamos juntos, unidos. No hay forma de cambiar la decisión. Estamos viendo la forma en que sacamos a (Agustín) Lozano”, indicó.

Cabe destacar que los ocho equipos en mención son Alianza Lima y Universitario. También figuran Sport Boys, Municipal, Binacional, Cusco FC, Cienciano y Melgar. De estos ocho clubes, cuatro de ellos jugarán en torneos internacionales, por lo que llegarán sin ritmo de competencia a dichas copas.

Mira aquí:

https://twitter.com/cbenaventep/status/1621004185834782720?s=20&t=HN-Jx2yQ7PVa5fFmIafVqw

De esta manera, el panorama para el inicio de la Liga 1 sigue siendo una incógnita. Por el momento, el partido más atractivo del arranque del torneo peruano es el que disputarían Cristal y Alianza Lima el domingo a las 10 de la mañana.

Hernán Barcos expresa malestar por incierto panorama de la Liga 1

¡Habló el “Pirata! La situación de la Liga 1 es totalmente incierta. Dos factores son los que ocasionan este difícil panorama del fútbol peruano: el conflicto por los derechos de transmisión y la crisis que atraviesa el país. El ariete argentino, Hernán Barcos, fue claro y mostró su incomodidad ante esta situación nada alentadora.

“No sabemos ni cuándo va a empezar, ojalá se resuelva rápido. Desde el 5 de diciembre estamos trabajando, parece hasta sin sentido, pero esperemos que se resuelva rápido”, declaró el 'Pirata'.

Respecto al conflicto por los derechos de transmisión, Barcos recalcó que la solución a ello no está en los jugadores. Más bien, instó a los clubes y la Federación a llegar a buen puerto y todo se pueda desarrollar con normalidad.

“Hay que tener paciencia, no queda otra, no depende de nosotros, depende del club y de la Federación”, indicó. De igual manera, hizo una crítica a la mala organización del campeonato local, ya que, asegura, nunca se respetan las fechas pactadas.

“Los dos años que estuve acá en Perú siempre hay una fecha de inicio y después empieza en quince o veinte días después, acá parece que es normal, pero esperemos que no pase más”, añadió el jugador aliancista.