¡Tremendo!

Copa América Penitenciaria: Penal Sarita Colonia se corona campeón en medio de un 'brutal' partido

Los internos del penal Sarita Colonia se coronaron campeones del torneo organizado por el INPE en medio de un partido que tuvo emociones y peleas.

¡Campeones! El equipo del penal Sarita Colonia del Callao (Perú) se consagró campeón de la Copa América Penitenciaria 2024 al vencer a los internos del penal de Chincha (Costa Rica) por 3-0 en un emocionante partido disputado el viernes 12 de julio en el Estadio Nacional de Lima.

Gracias a dos goles de Patricio Arce, exfutbolista de Sporting Cristal, el equipo que representa a nuestro país se quedó con la copa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), principal organizador y responsable del evento. Conoce más detalles en la siguiente nota. 

Penal Sarita Colonia se corona campeón

Después de coronarse campeón con el penal Sarita Colonia, el 'Pato' Arce expresó su satisfacción y entusiasmo con el resultado. En ese sentido, dedicó el triunfo a sus compañeros del centro penitenciario. Además, recordó el día en que se consagró campeón con el FBC Melgar en 2015.

"Contento de volver a pisar una cancha de fútbol. Ahora soy campeón, esto es para todo el penal de Sarita Colonia. He salido campeón con Melgar acá (también). Creo que ha sido una cosa muy bonita y hoy día se vuelve a repetir con los internos. Feliz", afirmó en declaraciones para No Somos TV.

No obstante, el encuentro estuvo lleno de tensos momentos en los que los jugadores se enfrentaron. Tal es el caso de Patricio Arce, quien recibió un 'cachetadón' por parte de uno de los jugadores del equipo contrario.

Patricio Arce y su altercado durante el partido

Luego del tercer gol del Penal Sarita Colonia empezó la polémica en el partido, pues estalló una pelea en el campo. Juan Avilés, el número 6 del equipo de Chincha, abofeteó a 'Pato' Arce, lo que llevó a los agentes del INPE a intervenir para contener a los reos que intentaban iniciar una trifulca.

Como resultado de la agresión, Juan Avilés fue expulsado del campo y se declaró ganador al equipo Sarita Colonia de inmediato, para evitar una mayor confrontación entre los jugadores de ambos equipos.

A pesar de la victoria, Patricio Arce no quedó satisfecho e intentó ingresar al campo para enfrentarse a Avilés, pero fue detenido por un agente del INPE. Así, el encuentro terminó con Sarita Colonia como campeón, en medio de una atmósfera de tensión y emoción.

"Nosotros jugamos el 'fulbito canero'. Ahora nos tocó jugar un partido de fútbol que es totalmente diferente. Esto es parte del fútbol y queda en la cancha, que siga todo normal", señaló Patricio Arce minimizando el altercado con el jugador del equipo contrario.