¡El "Tren de la bicolor"! Farfán revela que con Paolo Guerrero "cobraban cupos" en la selección peruana
¡La verdadera mafia! Jefferson Farfán respira nuevos aires desde su retiro del fútbol profesional el 2022. Luego de este hecho trascendental en su carrera, hace poco arrancó un nuevo proyecto llamado "Enfocados" y la viene "rompiendo" en cifras en redes sociales. En medio de todo este éxito, Verónica Linares entrevistó a la "Foquita" y a su partner Roberto Guizasola en un nuevo episodio de "La Linares". La amena entrevista dio como resultado una fuerte revelación por parte del ex Alianza Lima, quien reveló que "cobraba cupos" en la selección peruana junto a su dupla en su podcast y Paolo Guerrero. ¡Así es, al mismo estilo del "Tren de Aragua"!
Jefferson Farfán "cobraba cupos" en la selección peruana
Uno de los mejores jugadores de la selección peruana en los últimos años es sin duda Jefferson Farfán. La "Foquita" brilló en la blanquirroja al igual que en los diversos clubes donde jugó, teniendo su "época dorada" con el Schalke 04, equipo con el que llegó a semifinales de la Champions League hace varios años.
En la selección peruana siempre destacó en base a su entrega, buen juego y sobre todo goles, los cuales le han permitido ubicarse como uno de los máximos goleadores históricos del "equipo de todos". Habiendo pasado por todas las categorías de la blanquirroja, pudo conocer a su "hermano" Roberto Guizasola, con quien ahora tiene el proyecto "Enfocados", un podcast que la viene "rompiendo" en redes sociales.
Por ello, en una reciente entrevista con Verónica Linares, ambos exjugadores en mención recordaron sus épocas en la selección peruana. Para sorpresa de muchos, todo partió por la pregunta de un usuario, quien preguntó una "bomba".
"Que cuenten cuando cobraban cupos en la selección peruana de menores a sus compañeros", escribió un usuario en Instagram. Ante esto, las risas no podían faltar y fue "Cucurucho" quien recordó estos momentos.
"Nosotros hemos compartido divisiones menores en las selecciones: sub17, sub20 y sub23. A todos los jugadores que convocaban les pedíamos 5 dólares. Era un sindicato que habíamos armado yo, él (Farfán) y Paolo (Guerrero). Era una obligación, nos tenían que dar un cupo", contó primero Guizasola para "La Linares" vía Canal N.
Pequeño impase con Paolo Guerrero
Tras esto, Jefferson Farfán no pudo quedarse callado y recordó esta época como una verdadera "payasada" que hacía junto a Roberto Guizasola y Paolo Guerrero. Los tres en mención se hicieron muy amigos en la blanquirroja y compartían también su fanatismo por Alianza Lima.
Por ello, este "negocio" agarró más fuerza en la interna de la selección peruana, hasta que todo terminó debido a un pequeño "impase" que sufrió Paolo Guerrero. Según contó Jefferson Farfán, Michael Guevara, recordado mediocampista de la blanquirroja durante la "era Markarián", golpeó al "Depredador" cuando este le quería "cobrar cupo".
"Sí, cobrábamos peaje, cobrábamos cupo (risas). Era en payasada, hasta que le metieron un patadón a mi compadre Paolo y se acabó el sindicato", agregó 'Jeffry'. "Fue Michael Guevara, un compañero de la selección", sentenció, recordando así su época de "cobra cupos" en la bicolor junto a Guerrero y Roberto Guizasola.