¡Lo chotearon! Paolo Guerrero confiesa que quiso jugar en Alianza Lima
¡No lo quisieron! La desvinculación de Paolo Guerrero de Racing de Argentina causó gran sorpresa en el mundo del fútbol. Una supuesta mala relación con su entrenador habría sido el detonante para que el “Depredador” no continúe su carrera en el equipo “che”. Semanas después, el goleador de la selección peruana fichó por LDU Quito, sin embargo, confesó que esperó hasta el último momento la llamada de Alianza Lima, la cual, nunca llegó.
También puedes leer: ¡Bombazo! Campeón de Champions League podría ser el nuevo entrenador de Alianza Lima
“No tuve una propuesta”
El hinchaje de Paolo Guerrero por Alianza Lima es evidente. Si bien es cierto, el “Depredador” no llegó a debutar en el plantel profesional del club íntimo, se desempeñó en la categoría menores, compartiendo equipo con varias figuras de la selección.
Por ello, uno de los deseos máximos en su vida futbolística es terminar su carrera en Alianza Lima. Hace unas semanas, el delantero reveló que en su momento (dos años atrás), el equipo blanquiazul se contactó con él, pero no acepto porque no se encontraba en su mejor momento.
Sin embargo, hoy la realidad es otra. Ya recuperado de sus lesiones y con ritmo futbolístico, Paolo Guerrero esperó hasta el último una llamada desde La Victoria para alistar su vuelta al club que lo vio nacer, sin embargo, se desilusionó pues eso nunca pasó.
También puedes leer:“No era lo que esperábamos”: José Bellina revela motivos de la salida de Chicho Salas
“Yo buscaba jugar en Alianza, es el equipo de mi corazón, donde siempre anhele jugar algún día. No tuve una propuesta, no me vinieron a buscar”, señaló en “Fútbol en América”
“Solo me vinieron a buscar cuando yo no estaba al 100 % bien. Hoy yo no te puedo asegurar que las puertas están cerradas. El día de hoy no me vinieron a buscar y tenía que ver otras propuestas. Quién sabe, algún día... continúa siendo mi anhelo”, agregó Paolo Guerrero.
Paolo Guerrero a la expectativa
Será la primera vez que Paolo Guerrero juegue en territorio ecuatoriano, pero no la primera vez que lo haga en Sudamérica. Habiendo paseado su fútbol por Brasil y Argentina, Ecuador será el tercer país sudamericano que grite los goles del “Depredador”.
LDU Quito, nuevo equipo del delantero peruano, se prepara para disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana. Jugará ante Ñublense de Chile el próximo jueves 3 de agosto desde las 7 de la noche en territorio mapocho. Mientras que el partido de vuelta se dará una semana después en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, nueva casa de Paolo Guerrero.
Las esperanzas de muchos hinchas de Alianza Lima están en ver al “Depredador” con la camiseta victoriana. Hoy, con 39 años, es muy probable que Paolo Guerrero esté jugándose los descuentos en su carrera futbolística en LDU Quito.