Los eventos de Fórmula 1 imperdibles de junio y julio
Como sabemos, la Fórmula 1 es la competencia de automovilismo más relevante del mundo. Esta competición se encarga de, circuito a circuito, combinar lo mejor de la velocidad, la precisión de los movimientos y estrategias en tiempo real que motivan a sumarse a millones de fanáticos de todo el planeta. Así, ya sea mediante una pantalla o acudiendo a las pistas, son muchas las personas que aman la Fórmula 1.
La cúspide de la competitividad es alcanzada anualmente en los Grandes Premios, que eternizan a los ganadores en el libro grande del automovilismo. Páginas como deportescodigobonus.com son súper útiles para hacer apuestas en cualquier GP, como el de Canadá, Reino Unido, Hungría y Bélgica, siendo los 4 que explicaremos a continuación.
Gran Premio de Canadá - Gilles Villeneuve. 16/6 - 18/6
El GP de Canadá se lleva a cabo desde hace más de 60 años, aunque no fue celebrado en apenas 3 oportunidades. Es válida para el Campeonato Mundial desde 1967, y varias veces formó parte de la etapa norteamericana de F1. El primer ganador fue Gilles Villeneuve, que lamentablemente encontró su trágico final en las pruebas clasificatorias de 1982, y rápidamente su nombre sustituyó el anterior para quedar finalmente inmortalizado en la historia.
Te puede interesar leer: Los Nuggets de Denver, máximos candidatos al anillo de la NBA 2023
Como dato curioso, en el año 1999 se hizo famoso el muro derecho de la curva N° 13 del circuito. Dicha fama se debe a que 3 campeones de F1 chocaron con él: Damon Hill, Schumacher, y Jacques Villeneuve. Por eso, desde ese año es denominado “Muro de los Campeones”, que en 2011 recibió el impacto de Jenson Button y Sebastian Vettel.
Los dos máximos ganadores son Michael Schumacher y Lewis Hamilton con 7 títulos cada uno.
Gran Premio del Reino Unido - Silverstone. 7/7 - 9/7
En cuanto al GP de Reino Unido, se celebra desde 1926. Una curiosidad interesante es que, junto al Gran Premio de Italia, es válida para el Campeonato Mundial desde que este fue creado en 1950. Silverstone es sede desde 1987, y en ocasiones alternó con Brands Hatch y el circuito radicado en Aintree. Se suponía que, desde 2010, el GP de Gran Bretaña sea llevado a cabo en Donington Park, pero problemas económicos del dueño posibilitaron que siga en Silverstone al menos hasta 2026.
El piloto que más veces venció a sus rivales es la leyenda Lewis Hamilton con 8 títulos, mientras que tanto Jim Clark como Alain Prost lo siguen con 5.
Gran Premio de Hungría - Hungaroring. 21/7 - 23/7
Sobre el GP de Hungría, comenzó a disputarse en 1936 en un circuito cercano al centro de Budapest. Aunque multinacionales como Mercedes-Benz, Auto Union y Ferrari atrajeron a una enorme multitud gracias a la velocidad de sus vehículos, la Segunda Guerra Mundial significó el fin de las competencias automovilísticas de este país por más de 50 años. Como no hay GP cercanos a Hungría, fanáticos de países aledaños llegan para disfrutar al máximo la adrenalina. Así, los europeos del este y escandinavos permanecen en Hungría los días que dura el evento.
Te puede interesar leer: Racismo en el fútbol peruano: ¡Que el color sea solo de la camiseta!
Este circuito es uno de los que más precisión requiere al momento de parar, pues su pista es estrecha, pronunciada y suele empolvarse con facilidad. Un gran ejemplo de lo dicho es el GP de 1998, en el cual Ferrari cambió la estrategia en mitad de la carrera para colocar a Schumacher en posición de ganar al final de las paradas.
Para facilitar los siempre complicados adelantamientos, en 2003 tuvo algunas modificaciones. En 2001, Schumacher igualó a Prost en cantidad de victorias, pero el más ganador en la historia del circuito es Lewis Hamilton con 8 títulos.
Gran Premio de Bélgica - Spa-Francorchamps. 28/7 - 30/7
El primer vencedor del mítico GP de Bélgica fue Antonio Ascari, que tuvo la fortuna de ver ganar a su hijo en 1952 y 1953. La primera edición fue en 1925, y los máximos ganadores son Michael Schumacher con 6 títulos y el brasileño Ayrton Senna con 5.
El evento fue cancelado en 2003 por una ley restrictiva de las publicidades de tabaco, y en 2006 tuvo ciertas reformas importantes que modificaron, entre otras cosas, el tramo denominado Bus Stop. Se disputa en Spa desde el año 2004.