Marruecos deja buena imagen en mundial Qatar 2022

El entrenador de la selección de Marruecos, Walid Regragui, aseguró que su selección se ganó el respeto de muchos y ahora quiere la medalla de bronce.

¡De África para el mundo! El mundial Qatar 2022 ha sido un evento futbolístico de grandes sorpresas. Una de ellas, sin lugar a duda, es la selección de Marruecos. El combinado africano se convirtió en el primer país de dicho continente en llegar hasta las semifinales de un mundial y eso es algo que celebran sus hinchas.

Asimismo, el entrenador marroquí, Walid Regragui, sacó cara por sus jugadores y aseguró que pese a que no llegaron a la final, el mundo futbolístico ahora mira diferente a Marruecos. Recordemos que en la fase de grupos, Marruecos quedó primero en su serie superando a Bélgica, Canadá y Croacia. Justamente se enfrentará a este último país en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Mira aquí:

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1603152687574536193?s=20&t=Xa2bZq7drH8ISwD6dNB5cQ

“Hemos tenido varios lesionados y eso no nos ha ayudado. Quizás fue demasiado para nosotros, aunque los que han salido han jugado muy bien. Tenemos ganas de terminar terceros”, señaló en rueda de prensa.

“Estamos contentos dejar una buena imagen y de demostrar que el fútbol africano existe y que tenemos una gran afición. Para estar en la final aún nos queda, pero no estamos lejos”, añadió el estratega.

Marruecos llegó a esta instancia luego de quedar primero en su grupo en el presente mundial. Posterior a ello, enfrentó a la campeona del mundo, España y la eliminó en penales. Bono, arquero marroquí fue la gran figura y se lució en los tiros desde los 12 pasos.

También puedes leer: Reportera conmueve a Messi tras clasificar a la final del mundial

Luego, en cuartos de final, Marruecos eliminó a Portugal de Cristiano Ronaldo por la mínima diferencia. El único tanto del compromiso lo marcó En - Nesyri. En semifinales no pudo ante el vigente campeón del mundo, Francia, y fue derrotado 2-0.

Croacia será ahora su rival en el partido por el tercer y cuarto lugar del mundial. Ambas selecciones ya se enfrentaron en la presente fase de grupos y el partido quedó igualado sin goles. ¿Logrará Marruecos quedarse con la medalla de bronce?