MESSIento contento: Argentina avanza a semifinales del mundial
¡”Che” sufre y se goza! En un vibrante partido lleno de emociones, Argentina logró imponerse a Países Bajos en cuartos de final del mundial. Cuando todo hacía indicar que el encuentro se resolvería en el tiempo reglamentario, los europeos anotaron en el último suspiro, obligando así al tiempo extra y posterior a ello, a los penales.
También puedes leer: Bailen, bailen: Croacia vence a Brasil en penales y avanza en el mundial
El partido fue digno de una definición. Neerlandeses y argentinos sabían que se jugaban algo más que una clasificación: jugaban por el honor. Anteriormente, en los mundiales de 1978 y 2014, ambos combinados habían chocado en instancias finales. Los dos resultados fueron positivos para los albicelestes y por ello, los europeos querían cortar esa racha.
Argentina casi sorprende a Países Bajos en los primeros minutos del encuentro. Noppert, portero europeo, intentó un pase en corto dentro del área, el cual casi es interceptado por Julián Alvárez. Se salvó Países Bajos, pero el peligro asomaba a su área.
A los 33 minutos del partido llegaría el primero. Un extraordinario pase entre líneas de Lionel Messi, habilitó a Nahuel Molina, quien marcaría el primero de la tarde. Toda Argentina celebraba, pero el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, sabía que todavía faltaba mucho camino.
Justamente, a los 40 minutos, Messi casi sorprende el arco de Países Bajos. Se sacó a cuanto rival tuvo encima y disparó, pero con dificultad. Noppert atajó sin complicaciones y el partido seguía 1-0 a favor de Argentina.
SEGUNDO TIEMPO DE EMOCIONES
En la segunda parte, a los 62 minutos, Messi volvió a asustar. Esta vez un tiro libre de Leo pasó raspando el poste de la portería holandesa y el segundo de Argentina caía de maduro.
En el minuto 70, Dumffries trabó en el área a Acuña y el referi del encuentro decretó penal para los “albicelestes”. Como era de esperarse, Lionel Messi tomó el balón y remató a portería marcando el segundo gol para Argentina. Todos los asistentes al Estadio Lusail (el 90% argentinos) empezaban a ilusionarse con la clasificación argentina a semifinales del mundial, pero eso tendría que esperar.
A 10 minutos del final vendría el gol europeo. Un cabezazo de Weghorst venció la resistencia del “Dibu” Martinez y le ponía suspenso al cotejo. Y en la última jugada, Koopmeiners ejecuta bien el tiro libre de manera rasante y nuevamente Weghorst anota. Los argentinos no lo podían creer, se quedaron atónitos ante la algarabía europea.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1601481205056262144?s=20&t=BikWWxolzmXGM1dXppSz9g
En el tiempo suplementario ninguno se sacó ventaja y tuvieron que ir a la temida tanda de penales. En esta instancia, Messi no falló y anotó su penal, pero el salvador fue el “Dibu” Martinez. El arquero atajó 2 penales y se convirtió en la figura argentina. Clasificación de Lionel Messi y Argentina a semifinales del mundial y el sueño mundialista sigue más intacto que nunca.