Perú jugará ante Marruecos en amistoso internacional
¡Buen termómetro para la “blanquirroja”! Luego de confirmarse su encuentro amistoso ante Alemania, Perú anunció que su segundo rival para la fecha FIFA de marzo será la sorprendente Marruecos. La selección africana fue la última gran sorpresa del mundial Qatar 2022, llegando a semifinales del torneo y ubicándose en cuarto lugar. Sin lugar a duda, ambos encuentros servirán para darle mayor rodaje a la bicolor de cara a lo que será las Eliminatorias rumbo al mundial 2026.
También puedes leer: Perú jugará amistoso internacional con Alemania en marzo
El cotejo entre Perú y Marruecos se desarrollará tres días después del partido entre la blanquirroja y Alemania. Peruanos y marroquíes jugarán en España el martes 28 de marzo, aunque aún se desconoce el estadio que albergará dicho encuentro.
En la última justa mundialista, Marruecos sorprendió a todos quedando en primer lugar de su grupo, donde venció a Bélgica. Para octavos, eliminó a España y en cuartos dejó fuera a Portugal de Cristiano Ronaldo.
Luego, en semifinales jugaron ante los campeones del 2018, Francia, y si bien no llegaron a la final, a lo largo del torneo dejaron buenas sensaciones. En el partido por el tercer lugar, perdieron 2-1 ante Croacia, ubicándose de esa manera en el cuarto lugar del mundial 2022.
https://twitter.com/SeleccionPeru/status/1619084883187630080?s=20&t=JJOZft1RaQ4UAxTR-KH1Yg
Marruecos marcó historia al convertirse en la primera selección africana en ubicarse entre las cuatro mejores selecciones de un mundial. Entre sus principales figuras, la selección marroquí cuenta con Hakim Ziyech (Chelsea), Achraf Hakimi (París Saint Germain), Bono (Sevilla). También están Noussair Mazraoui (Bayer Múnich), Sofyan Amrabat (Fiorentina), Azzedine Ounahi (Angers) y Youssef En-Nesyri.
Ambas selecciones ya se enfrentaron en el pasado. Fue en el mundial de México 1970, donde disputaron un encuentro por la fase de grupos. El partido lo ganó Perú por un categórico 3-0 con un doblete de Teófilo Cubillas (65´ y 75´) y un solitario gol de Roberto Chale (67´).