Ricardo Gareca quiere volver a dirigir a la Selección Peruana, pero hay un obstáculo. ¿Cuál es?
¡Atención, fans de la 'Bicolor'! Se viene una noticia que está incendiando las redes. El querido 'Tigre' Ricardo Gareca, sí, el mismo que nos llevó de vuelta al Mundial después de 36 años, ¡quiere volver a dirigir a la Selección Peruana! Pero, espera, porque al parecer hay un motivo que lo detiene. Te contamos.
¿Qué pasó?
La reciente racha de seis partidos sin victoria, sumando solo dos puntos de 18 posibles, coloca a Juan Reynoso al borde de la destitución. En medio de la posible destitución del actual técnico, Juan Reynoso, el periodista Michael Succar, soltó el notición. Según él, el 'Tigre' está más motivado que nunca para regresar al banquillo de la 'blanquirroja'.
Succar soltó la primicia en su programa "Mano a Mano": "Les quiero contar dos cosas sobre Ricardo Gareca. ¿Tiene posibilidades Gareca de venir? Sí, tiene posibilidades de venir. ¿Tiene interés Ricardo Gareca y su comando técnico de asumir? Tiene interés de asumir". ¡Ahí lo tienen, chicos! Nuestro 'Tigre' sigue rugiendo por la selección.
Mira también: ¿Espera por Perú? Ricardo Gareca no sería nuevo entrenador de Chile por advertencia de FPF
Pero aquí viene un giro que no esperábamos. La clave parece estar en la relación entre Gareca y el actual presidente de la FPF, Agustín Lozano. La posibilidad de destituir a Reynoso antes del fin de su contrato desencadenaría el pago de una reparación millonaria, un monto que actualmente no dispone la Videna.
Según Succar, "¿Qué impide el retorno de Ricardo Gareca? Tiene nombre y apellido, Agustín Lozano. Puede venir porque lo más importante está, ¿Qué es lo más importante? Que quiera y Gareca quiere. Su comando técnico quiere, pero, sería bastante contradictorio que después de como salió, asuma en el mandato de un tipo que no tiene ninguna credibilidad".
Relación rota entre Ricardo Gareca y Agustín Lozano
Parece que la relación entre Gareca y Lozano es tensa. Recordemos que la salida de Ricardo Gareca en 2022 se dio en medio de conflictos contractuales con el actual presidente de la FPF, Agustín Lozano. Esto, debido a que el entrenador solicitaba una serie de reformas dentro del fútbol peruano a nivel estructural, las cuales no pudieron realizarse.
Además, a inicios de este año, Ricardo Gareca mencionó que no se le presentó una renovación a su cargo, y aclaró que "no se alineó" con la forma en la que se manejaron los temas contractuales hacia su salida.
Por otro lado, el 'Tigre' ha estado libre de compromisos desde su breve "romance" con Vélez Sarsfield (equipo de fútbol) en Argentina. Pero, atención, porque parece que viene de visita. ¡Sí, sí! Se confirmó que estará en el estadio Alberto Gallardo para el partido despedida de Carlos Lobatón. ¡Será todo un reencuentro con el país que lleva en su corazón!
Mira también: ¡Lo celebramos todos! Ricardo Gareca regresa a dirigir a Perú y desata furor en redes sociales
Entonces, resumamos: Gareca quiere volver, pero la relación pasada con Agustín Lozano emerge como el principal obstáculo. ¿Podrá el 'Tigre' sortear este problema y salvar el día? ¡Estamos a la espera! ¡No se desconecten que esto está que arde en el fútbol peruano! ¡Hasta la próxima!