¡Indignante!

"Tengo menos ganas de jugar": Vinicius Junior, jugador del Real Madrid, rompe en llanto tras revelar racismo

El jugador de fútbol no pudo contener las lágrimas durante la conferencia de prensa previo al Brasil vs España.

Vinicius Jr. ofreció una conferencia de prensa antes del partido amistoso entre Brasil y España, que se llevará a cabo en el Santiago Bernabéu. La primera pregunta que recibió fue sobre su experiencia enfrentando el racismo en su vida diaria. El jugador brasileño respondió, y en esta ocasión no pudo evitar las lágrimas, conmoviendo a todos los medios presentes en la sala.

Las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales y ocasionó la respuesta inmediata de muchos hinchas en contra del racismo. Conoce más detalles a continuación.

Vinicius Junior se quiebra tras revelar que es víctima de racismo

El reconocido jugador de fútbol estuvo en la sala de conferencias de Valdebebas. La primera pregunta que recibió fue directa, abordando los insultos que enfrenta tanto cuando está en el terreno de juego como fuera de él.

"Entiendo que se hable  de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar", señaló el también jugador de Real Madrid.

Vinicius, además, enfatizó que continúa en la lucha por su familia. "Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo aquello en lo que creo. Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan", añadió.

Es importante recordar que 'Vini' ha sido objeto de insultos racistas en varios partidos jugados por el Real Madrid en los últimos años. Uno de los incidentes más destacados ocurrió durante el enfrentamiento contra el Valencia en octubre pasado. Los insultos proferidos por un grupo de seguidores del Valencia en el estadio Mestalla contra Vinicius atrajeron la atención internacional. Tres personas fueron arrestadas por hostigar al delantero brasileño de 23 años.

No dejará el Real Madrid

En contraste, Vinicius afirmó que, a pesar de haber experimentado racismo en España, no ha considerado dejar el Real Madrid. "Yo nunca he pensado en poder salir de aquí porque si salgo de aquí le estoy dando a los racistas lo que quieren. Quiero luchar por estar en el mejor equipo del mundo, marcando muchos goles y ganando muchos títulos para que la gente vea cada vez más mi cara", empezó diciendo.

"Quiero jugar al fútbol y dar alegría a mi gente y a la gente que va al estadio. Los racistas son minoría. Soy un jugador atrevido que juega en el Real Madrid, que ganamos muchos títulos, es muy complicado; pero voy a seguir fuerte. El club me apoya para seguir aquí y ganar muchas cosas", señaló.