¡Tremendo!

Villa Olímpica de París 2024: Conoce las camas 'antisexo' para los más de 10 mil deportistas

El evento deportivo reunirá a más de 10.500 deportistas que buscarán alcanzar la gloria en Francia desde el 26 de julio.

La Villa Olímpica de París 2024 está ultimando los detalles para los Juegos que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto. Este recinto alojará a 10.500 deportistas que competirán por alcanzar la gloria en Francia. No obstante, la implementación de las 'camas antisexo' han sorprendido a los usuarios. 

En las diferentes habitaciones se han distribuido un total de 14.200 camas de 90 centímetros de ancho y dos metros de largo. Sin embargo, debido al material con el que están fabricadas, estas camas son ideales solo para dormir, ya que solo soportan el peso de una persona. Conoce más detalles en la siguiente nota. 

Camas 'antisexo' en el Villa Olímpica París 2024

A poco menos de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, se han instalado las camas "antisexo" en las habitaciones de la Villa Olímpica, que albergará a la mayoría de los atletas que participarán en la gran cita en la capital francesa.

Estas camas fueron concebidas para los Juegos de Tokio 2020 con el propósito de impedir que los deportistas tengan relaciones sexuales. Miden 90 centímetros de ancho y dos metros de largo, y debido a sus materiales, principalmente cartón, son consideradas aptas solo para dormir y para una sola persona.

La única diferencia respecto a las usadas hace tres años es que esta vez han sido acondicionadas para mejorar el descanso y la comodidad de todos los deportistas. Además, cada atleta podrá elegir la dureza del colchón según su preferencia.

Asimismo, cada participante deberá ingresar en una app las medidas de su cuerpo en función de la altura, el peso y la contextura física, para que la experiencia de descanso sea completamente personalizada. 

Perú estará en los Juegos

A menos de un mes del inicio de la edición número 33 de los Juegos Olímpicos, el 'Team Perú' sigue sumando representantes para la competencia multideportiva. Recientemente, la natación y el judo peruano aseguraron nuevos cupos para París 2024, lo que ha incrementado la lista de la delegación nacional.

McKenna DeBever y Joaquín Vargas, reconocidos nadadores peruanos, tienen garantizada su participación en el próximo evento olímpico. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) confirmó que ambos atletas competirán bajo la normativa de universalidad del Comité Olímpico Internacional (COI).

Por su parte, Juan Postigos estará presente una vez más en los Juegos Olímpicos. El judoca peruano competirá por cuarta vez consecutiva en la más importante cita multideportiva del mundo, habiendo ya participado en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.